Oh!mininet: showroom de moda infantil en A Coruña que piensa en las madres

Oh!mininet: showroom de moda infantil en A Coruña que piensa en las madres Oh! mininet

Comercio

Oh!mininet: showroom de moda infantil en A Coruña que piensa en las madres

Escuchando la petición de las madres de crear un espacio de atención personalizada en el taller donde diseña ropa infantil, ahora inicia un ciclo de charlas que sirvan para compartir experiencias entre madres

28 mayo, 2019 18:05

A partir de su experiencia personal buscando cómo vestir a sus hijos, Natalia Martínez Becerra empezó a crear sus propios modelos. Aportaba toda la experiencia adquirida trabajando en Inditex. "Estuve años en diseño de niños y fue mi trampolín, allí aprendí todo", asegura Natalia. Después de dudar mucho sobre si dar el paso o no, esta coruñesa se lanzó a montar su propia firma de moda infantil a principios de este año, abriendo una web y poniendo nombre a su proyecto, Oh! mininet.

Ahora ha abierto su taller de la calle San Andrés de par en par, en un showroom donde recibe las visitas de las madres que van buscando nueva ropa para sus hijos y una atención personalizada. "Era algo que me pedían, valoran el tener un rato de conversación, poder personalizar los diseños, el asesoramiento" asegura la diseñadora.

Lo más difícil es "hacerse un hueco en las redes sociales, buscar las colaboraciones.. al estar sola son demasiadas cosas". Por otra parte, lo más reconfortante para Natalia es que le paren por la calle y le pregunten dónde le compra la ropa a sus hijos, "es un orgullo poder decir que la he hecho yo, y que si quieren pueden hacer un encargo. Para mí mis modelos son mis hijos".

"Como me dicen las compañeras de Boüret, los primeros años son muy duros". Tiene en ellas a una especie de mentoras, ya que son vecinas de taller. De hecho, cuenta Natalia que uno de los vestidos pensados para ceremonias que ha creado está inspirado en uno de los de la colección de las diseñadoras de Boüret. "Quiero marcar mi propia línea, que haya moda pero a la vez comodidad", explica.

Asegura que donde más vende es en A Coruña. Lo que más le gusta a la gente es "poder venir a probar, sentarse y pensárselo" y eso es algo que marca la diferencia. "El showroom nos permite diferenciar nuestra propuesta de otras tiendas. Aquí todo se hace por encargo y a mano, y eso hace que cada cliente pueda participar en el diseño; lo que más valoran es el trato, el hacerlo todo a medida". Sin embargo, reconoce que la redes sociales son el escaparate perfecto: "primero lo ven en Instagram, y luego me llaman para venir al taller", asegura Natalia.

Yendo más allá de la idea del showroom, se cruzó por el camino con la propuesta de Talentiers de llevar a cabo charlas de diferentes temáticas en torno a la maternidad. Algo que encajó perfectamente en la línea de usar el nuevo espacio abierto en San Andrés como centro que propicie relaciones entre madres, "como un lugar en el que pasar un rato divertido entre madres y que sirva también de vía de escape, compartiendo lo complicado del día a día".

Se trata de usar el taller "para hablar de cosas que nos interesan, porque a veces cuando eres madre piensas que solo eres tú,que solo te ocurre a ti que te cuesta conciliar, y hasta dudas de si lo estás haciendo bien". Con esa idea de crear un espacio de comunicación acerca de las experiencias del cuidado de los hijos, mañana iniciarán el ciclo de charlas mensuales.

La primera, abierta a quien quiera participar, será sobre primeros auxilios. "Es muy importante saber cómo reaccionar ante un atragantamiento por ejemplo; fue un tema que me di cuenta que le interesaba a más madres". Lo impartirá Rubén Ayuso, especialista con más de 18 años de experiencia en el atención de emergencias.

"Estaremos abiertos a incorporar nuevos temas de interés en las próximas charlas", concluye Natalia, convencida de que el en el showroom de Oh! mininet hay mucha moda pero también conversación y la escucha de una madre que está en las mismas batallas que las demás.