Paula y Félix, de la Meat Butik.

Paula y Félix, de la Meat Butik. Quincemil

Comercio

Meat Butik: Un pequeño paraíso para los amantes de la carne abre en el centro de A Coruña

La filosofía es que todo el mundo pueda degustar los mejores chuletones y chuletas a precios asequibles además de acompañar la carne con exclusivas conservas gourmet

14 diciembre, 2020 16:01

Chuletones y chuletas de carne de Ternera Gallega Suprema, de Vaca da Nosa Terra, de Angus, de Simmental (carne de vaca alemana o austríaca) o de Wagyu (raza de vacuno originaria de Japón y considerada una de las más exquisitas del mundo) son el reclamo principal de la nueva tienda favorita para los más carnívoros de A Coruña: La Meat Butik (Panaderas, 20). El negocio ha abierto hoy sus puertas y se presenta como una tienda de carne premium al estilo de un mercado donde la filosofía es sencilla: llegar, escoger la pieza que más te guste y llevártela.

Los responsables de esta nueva apuesta innovadora en la ciudad son los alemanes Félix y Tolga y la coruñesa Paula, que será la cara visible que diariamente vea el público que acuda al local. Una de las principales fortalezas de la Meat Butik es que siguen la línea de que "lo bueno no tiene que ser siempre caro", razón por la que ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar un chuletón de la mejor calidad "a un precio un 30% inferior aproximadamente al que pagarían por la misma carne en un restaurante". En este sentido, como promoción de apertura disponen de chuletones de Vaca Nostra a 23 euros el kilo y cada semana tendrán precios especiales en un determinado tipo de carne.

Maduración de hasta 45 días y delicias para maridar con la carne

Tolga es el responsable del abastecimiento de carne de la tienda y cuenta que todas las piezas son de origen español salvo las Simmental, que provienen de Alemania y Austria y que apuestan por ellas debido a sus orígenes alemanes y los de su compañero Félix, además de porque "la vaca vieja de importación cada vez tiene más demanda y popularidad". A su vez, el negocio también está orientado a los expertos de la carne que quieren piezas únicas, por lo que la tienda dispone de un madurador donde están expuestas piezas de carne con una "maduración extrema" de hasta 45 días, como por ejemplo un lomo alto de vaca premium portuguesa que hoy llamaba la atención de todo aquel que entraba en el negocio.

Las piezas del expositor, chuletones y chuletas de diferentes tipos y de un kilo aproximadamente, tienen una maduración de entre 21 y 25 días, están envasadas al vacío y listas para ser compradas y cocinadas en casa al gusto de cada cliente. Los secretos para que la carne quede exquisita los sabe Paula de buena tinta y comenta que el mejor modo de elaboración es "marcar bien la carne por el lado de la grasa en una sartén, plancha o barbacoa, dejarlo hacerse durante dos minutos vuelta y vuelta y directo al plato".

Para acompañar esta exquisitez, en la Meat Boutik proponen delicias como patés (de nécora, de centollo, de camarón, de cierva al oporto, de aceituna negra, de pimiento confitado…), queso de cabra en aceite de oliva, algunas variedades de aceites y sales, vinos tintos y blancos y hasta chocolates especiales y muy adecuados para maridar con la carne una vez degustada. "En Coruña la gente es de buen paladar, sabe cual es la materia prima buena y a partir de eso queremos hacer que todo el mundo pueda comer carne gourmet sin necesidad de ir a restaurante", concluyen con optimismo los responsables de la recién estrenada Meat Butik.