Ana regenta esta tienda de alimentación en Catabois.

Ana regenta esta tienda de alimentación en Catabois. Quincemil

Comercio

La Buena Tierra, nueva tienda de alimentación en Ferrol: "Hacemos entregas a domicilio"

En plena crisis de suministros, Ana ha afrontado la reapertura de este establecimiento de la carretera de Catabois y destaca la buena acogida que está teniendo entre la clientela que puede, además, realizar encargas por teléfono

23 marzo, 2022 17:17

Ana reabría, la pasada semana, la tienda de alimentación La Buena Tierra, emplazada en la carretera de Catabois, con el objetivo de prestar una atención personalizada a los clientes del día a día e incorporar el servicio de entrega a domicilio. Los inicios, teniendo en cuenta la crisis de suministros a los que hace frente la comarca, no están siendo sencillos y esta emprendedora agradece la respuesta de una clientela a la que va conociendo poco a poco.

View this post on Instagram

A post shared by La Buena Tierra (@la_buenatierra)

"Siempre he trabajado en el sector de la panadería y tengo experiencia en la atención al público", detalla Ana que confiesa que los más complicado ha sido abastecerse de mercancía en el mercado de fruta de A Grela (A Coruña) al que acude "cada dos o tres días".

"El primer día me levanté a las cuatro de la mañana para llegar con tiempo", señala la propietaria del establecimiento que señala que juega con la desventaja de no tener grandes cámaras de almacenaje en las que guardar el género.

No obstante, Ana se ha ido familiarizando con las rutinas diarias y agradece la acogida que ha tenido entre los clientes que, señala, "entienden perfectamente la subida de precios o la falta de determinados productos".

Productos de la zona

El establecimiento abre por semana, entre las 9:00 y las 15:00 horas, y los domingos es posible hacer acopio de víveres hasta las 14:00 horas, según explica su propietaria.

Entre los productos que se pueden encontrar en La Buena Tierra está el chorizo de Lalín que, apunta Ana, "tiene muy buena demanda"; frutas y verduras; quesos del país o café de Amador, entre otros productos.

"Tenemos lo que había anteriormente en la tienda y un poquito más", señala esta emprendedora que tiene claro que la gente sigue necesitando de este tipo de servicios.

La Buena Tierra cuenta también con sección de panadería que se sirve desde la panadería López Luaces y el forno Da Carreira, según explica su propietaria.

"El producto es de la zona y la atención muy personalizada y eso lo agradece la clientela", determina Ana a este diario. Sobre el perfil de clientes señala que hay "un poco de todo", pero sobre todo "personas mayores".

Envío a domicilio

Uno de los puntos fuertes de la propuesta de Ana es el servicio de envío a domicilio que ella misma realiza al cerrar el establecimiento a las 15:00 horas. "Ahora mismo tengo pendiente una entrega y es una propuesta muy útil, sobre todo, en artículos de peso como las patatas", apunta la tendera a Quincemil.

Pero más allá del perfil de cliente de edad avanzada, Ana ha incorporado la opción de pago vía Bizum y la posibilidad de realizar encargas por teléfono a través del número 604 05 31 13.

Una buena opción para las personas con poco tiempo para hacer la compra diaria y que se complementa con la presencia de la tienda en redes sociales. "Yo soy más de Facebook, pero mi hijo me recomendó abrir el Instagram porque es algo que la gente usa mucho", detalla Ana que se muestra dispuesta a manejarse con las nuevas herramientas digitales.

En una semana convulsa en el sector, esta emprendedora ha conseguido que muchas personas "repitan" y eso lo valora como algo muy positivo para esta aventura empresarial que ha iniciado con la voluntad de mantener vivo el espíritu de tienda de barrio, de las de toda la vida, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.