El milagro navideño de una tienda de A Coruña
La Navidad es una época llena de magia en la que muchas veces los deseos se cumplen. Así ha sido la respuesta viral en redes sociales a una petición de La Liada, una pequeña friki store de A Coruña
26 diciembre, 2022 19:25El deseo por Navidad de Lía se ha hecho realidad. Esta emprendedora de A Coruña va a despedir el 2022 con la mejor de las sonrisas gracias al tweet que publicó hace tan solo unos días con el objetivo de visibilizar la situación que está atravesando el comercio local coruñés.
"No me gusta llorar, pero está siendo una Navidad durísima en el pequeño comercio. Esta es mi tiendecita friki en A Coruña. Ojalá se comparta mucho y no esté tan vacía como ayer. Ojalá los Reyes sean más mágicos que nunca y me ayuden a seguir adelante con este sueño", explicaba Lía.
No me gusta llorar pero está siendo una navidad durísima en el pequeño comercio, esta es mi tiendecita friki en A Coruña, ojalá se comparta mucho y no esté vacía como estaba ayer, y ojalá los Reyes sean más mágicos que nunca y me ayuden a seguir adelante con este sueño… pic.twitter.com/KR5y84kSPI
— Lia Rebeldía (@LiaRebeldia) December 23, 2022
Y así fue. Tres días después, este vídeo acumula ya más de 500.000 visualizaciones que se han traducido en un incremento considerable en el número de pedidos y seguidores de La Liada, una pequeña "friki store" ubicada en la calle San Nicolás de la ciudad herculina.
"La campaña estaba siendo muy floja, pero gracias a este mensaje en redes, han comenzado a entrar pedidos de diversas partes de España, como Valladolid, Barcelona o Asturias, y también se ha hecho eco destacados artistas, como James Rhodes", cuenta a Quincemil Lía Gimeno, una catalana que un día se enamoró de la Torre de Hércules y no se pensó dos veces el mudarse a A Coruña.
Queridos amigos na Coruña. Visita esta incrible tenda, porfa. Bo Nadal.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) December 23, 2022
La Liada, Rúa San Nicolás 24 https://t.co/BBJnzfFrwW
Días antes de que comenzase la lluvia de pedidos, Lía explicaba en su cuenta de Twitter que una de las cosas que más le entristecía es que para esta campaña decidió contar a una persona, pero que esta le dijo que "me sabe mal estar aquí y que me pagues por hacer nada".
Una de la cosas que más pena me ha dado: Este año he contratado una chica, su primer trabajo,me hacía ilusión darle la opción de adquirir "experiencia", la que a mí siempre me pedían y no me daban,
— Lia Rebeldía (@LiaRebeldia) December 23, 2022
ayer me dice "Lía si hay que despedirme yo no me lo voy a tomar a mal"
Ahora, el panorama – aunque sigue siendo complicado para Lía y otros negocios de la zona – ha cambiado radicalmente y muchas personas se han animado a visitar esta pequeña tienda en la que se pueden encontrar todo tipo de artículos: funkis, anime, cine clásico, merchandising de series…
"Esta repercusión también me ha ayudado a entender el poder de las redes sociales y ahora quiero involucrarme de lleno en mi página web para que todos puedan ver la variedad de artículos que disponemos en La Liada".