"Morriña": La marca de una canaria con raíces gallegas que customiza cazadoras vaqueras
Andrea Sobrado es una emprendedora que ha lanzado su propia marca hace unos días a través de instagram, donde vende cazadoras, tote bag, neceseres o mascarillas diseñados por ella con mapas de navegación marítima como estampado predilecto
12 julio, 2020 06:00"Morriña" es lo que ha sentido la canaria Andrea Sobrado en multitud de ocasiones al estar lejos de los suyos, ya que parte de sus allegados, entre ellos sus abuelos, son gallegos. Estas raíces con la comunidad le han llevado a bautizar con esta palabra tan de la tierra a su propia marca textil, que ha lanzado hace tan sólo unos días a través de instagram. La joven decidió invertir dinero en cazadoras básicas y material para ir empezando y aprovechó la cuarentena para ampliar horizontes y diseñar también bolsos, neceseres y mascarillas.
"A raíz de un regalo en el que me inicié en el mundillo del bordado, me animé un poco a hacer cazadoras. La idea de montar mi propia marca surgió de varias formas, ya que mis amigos y familiares siempre me han dicho que debería vender las cosas que hago porque siempre he trabajado bisutería, customización de prendas y también pinto, aunque lo veía más como un entretenimiento", comenta. El público al que va dirigido la marca, es especialmente juvenil y femenino, pero la creadora de Morriña apunta que "no quiere encasillarse y no se cierra a elaborar cazadoras vaqueras para el público masculino si tiene demanda".
Una de las particularidades de sus diseños es que utiliza como estampados mapas náuticos, un elemento que según ella da pistas de su forma de ser y de su estilo, ya que confiesa que le encanta viajar y estar siempre de un lado para otro, a parte de que en sus prendas también transmite su gusto por el estilo bohemio. Todos sus productos están hechos a mano e indica que la mayoría de las prendas y accesorios son personalizables (las cazadoras tienen un precio de entre 90 y 110 euros). "Todo ha surgido un poco de manera experimental, a ver adónde llega. De momento soy solo yo trabajando en casa y no me he marcado un objetivo concreto, sólo darme a conocer y que a la gente le agrade", afirma.
De momento la plataforma de venta será instagram, aunque reconoce que "le dará una vuelta a los envíos", ya que detalla que los costes desde las Islas Canarias son distintos, pero al mismo tiempo apunta que de vez en cuando viaja a la península, donde es más factible hacer llegar los pedidos a sus compradores. A día de hoy, Sobrado afronta esta pionera aventura con optimismo y no descarta mudarse de las islas y acercarse un poco más a tierras gallegas en un futuro próximo.