Fachada de La Mansión

Fachada de La Mansión A. Narváez

Empresas

El nuevo local de La Marina abre el viernes: así será La Mansión en A Coruña

Este viernes será la fiesta de inauguración privada y a partir del sábado por fin podremos conocer las cuatro plantas del nuevo local por dentro y probar su oferta de cócteles y gastronomía atlántica

23 julio, 2019 13:31

En un histórico edificio de cuatro plantas que data del siglo XVIII está a punto de estrenarse un nuevo y ambicioso local para dar más ambiente a La Marina de la ciudad herculina.

El local, que llevará por nombre La Mansión, está ultimando los preparativos para abrir sus puertas en una fiesta de inauguración privada este viernes. A partir de este sábado, estará abierto al público con un horario ininterrumpido desde las 09:00 a las 02:30 de la madrugada.

Ya son muchos los meses de preparativos para volver a dar vida al interior del edificio ubicado frente a la Autoridad Portuaria. En él se fijaron dos jóvenes emprendedores que tenían experiencia previa en el Afterwork. Pasan de un local con capacidad para 40 o 50 personas, a un macroespacio que podrá acoger a más de 200.

El edificio que alberga el nuevo local data de 1783 (A.N.)

El edificio que alberga el nuevo local data de 1783 (A.N.)

Cuatro plantas con vistas

Se aprovecharán las cuatro plantas. La planta baja será para el servicio de cafetería y allí se ubica la cocina, en la que el trasiego de preparativos es constante desde hace unos días.

La segunda planta se dedicará al restaurante, en donde el cocinero David Pérez-Herrera, propietario de La Sastrería, ha colaborado intensamente para la elaboración de la carta.

David Pérez-Herrera, al frente de la cocina (A.N.)

David Pérez-Herrera, al frente de la cocina (A.N.)

La consigna del nuevo restaurante de La Mansión es "buena calidad de producto, cocina Atlántica". Como ejemplo de los platos que ha ideado, nos cuenta que habrá "pescados con poca manipulación y carnes como un cochinillo trufado o jarrete de vaca cocinado a baja temperatura".

En la tercera planta el espacio se dedicará a los cócteles, con vistas panorámicas a La Marina de un lado y preciosas galerías del otro.

Por último, en la cuarta planta, iluminada por troneras y adornada con vigas de madera, se pondrán en marcha reservados en los que se podrá disfrutar de comidas o cócteles en grupo.

En una de las puertas se lee este mensaje (A.N.)

En una de las puertas se lee este mensaje (A.N.)

Edificio patrimonial de A Coruña

Tomás Torres, encargado de decorar el interior de La Mansión, insiste en cómo se ha respetado la historia del lugar, en estrecha colaboración con Patrimonio, en el que se conservan vigas de madera y viejos lavaderos de siglos pasados.

"Esto está protegido igual que la Torre de Hércules, es monumental". A partir de este fin de semana, en A Coruña estará abierta a todos una Mansión del siglo XVIII en la que disfrutar de la cocina atlántica o un buen cóctel, con vistas a La Marina.