Mariano Gómez-Ulla, a la izquierda, es el actual presidente.

Mariano Gómez-Ulla, a la izquierda, es el actual presidente. Club Financiero Atlántico

Empresas

El Club Financiero de A Coruña se encamina a la desaparición

Los trabajadores de la sociedad se concentran esta tarde para exigir la dimisión del presidente y el pago del salario adeudado

7 febrero, 2020 11:05

El Club Financiero Atlántico de A Coruña, con sede en la calle Salvador de Madariaga, afronta el ocaso de su existencia. Hoy mismo su plantilla de trabajadores, una veintena, ha organizado una concentración entre las dos y las cuatro de la tarde para pedir la dimisión de su presidente, Mariano Gómez-Ulla, y el pago de las dos nóminas que se les adeuda.

Tal y como ha podido saber el diario Economía Digital, este club con cientos de socios, entre ellos Amancio Ortega, enfila su desaparición al no poder superar el concurso de acreedores que presentó voluntariamente en diciembre. El desencuentro entre Gómez-Ulla y el nuevo propietario sería total. La sociedad adeudaría varios años del alquiler debido a las obras de mantenimiento que se habría ejecutado.

La intención del nuevo propietario del inmueble, el empresario coruñés Esteban Vales, sería venderlo. Al no poder afrontar esa compra el Club Financiero estaría abocado a su cierre o a la búsqueda de un nuevo local, tras 30 años en Salvador de Madariaga.

Los propios empleados verían la salvación de esta sociedad como algo prácticamente imposible a día de hoy. Además, el contrato de arrendamiento habría caducado en octubre, por lo que el Club Financiero Atlántico ocupa un espacio sin contrato.