Inditex ficha a una experta en videojuegos para mejorar sus ventas
La madrileña África Periáñez, fundadora de la compañía japonesa Yokozuma Data, será la responsable de analizar los datos que posee la multinacional sobre sus clientes
1 marzo, 2020 19:41Inditex explotará el potencial del Big Data. La multinacional textil con sede en Arteixo ha fichado a una experta en videojuegos como nueva directora de análisis. Se trata de la madrileña África Periáñez, fundadora de la compañía japonesa Yokozuma Data, según avanza el portal Vozpopuli.
La incorporación de Peariñez se produce con el objetivo de reforzar las ventas online de la firma textil. Para ello, esta experta en videojuego será la responsable de analizar los datos y las información de la que dispone Inditex sobre sus clientes y sus hábitos de compra.
Periáñez, nacida en 1980, fundó en Tokio, en el año 2015, la empresa Yokozuna Data, dedicada al análisis, a través de inteligencia artificial, de datos recabados durante partidas de videojuegos. El análisis de estos datos permite prever el comportamiento de los jugadores. Así, por ejemplo, los expertos pueden adelantarse y conocer de antemano cuánto tiempo van a jugar estas personas o cuánto dinero gastarán en cada partida.
Esta mujer ha participado en innumerables eventos internacionales exportando todo su conocimiento sobre la materia. Un conocimiento del que ahora hará gala en las instalaciones que Inditex, una compañía que cada vez otorga mayor importancia al análisis de datos.
Un centro tecnológico único en el mundo
La compañía presidida por Pablo Isla invirtió el año pasado en la construcción de un centro de procesamiento de datos en A Laracha (A Coruña) más de ocho millones de euros. El centro de procesamiento de datos tendrá una superficie de 3.800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas (baja y primera).
El corazón de Inditex, su sede en Arteixo (A Coruña), alberga un centro tecnológico "único en el mundo" con el que el grupo, gracias a los datos que recibe de sus 6.700 tiendas en todo el mundo, puede adaptar "en tiempo real" sus colecciones al gusto del usuario, que antes tenía que conformarse hasta el final de temporada con lo que había en las tiendas.