Logotipo de Zara con las letras espaciadas

Logotipo de Zara con las letras espaciadas

Empresas

Zara separa las letras de su logotipo por el coronavirus

La multinacional textil lanza un mensaje de concienciación a la población: "Respetemos la distancia pero más unidos que nunca"

7 abril, 2020 15:25

Inditex siempre va un paso por delante del resto de las empresas de moda. Su solidaridad se traduce en cifras: por el momento ya ha traído a España más de 35 millones de unidades médicas para ayudar en la labor diaria que prestan los hospitales españoles. La multinacional textil fundada por Amancio Ortega también es solidaria con sus trabajadores, anunciando que no haría ningún ERTE y avanzando su intención de preservar el empleo pese a la crisis sanitaria que azota a todo el mundo.

Pero esto no ha sido lo único. Ahora, el buque insignia de Inditex cambia temporalmente su logo para lanzar un mensaje contra el coronavirus. Las letras del logotipo de Zara se separan para concienciar a la población sobre la importancia de mantener las distancias sociales durante esta cuarentena para acabar con la crisis de la pandemia del coronavirus.

Zara estrenaba el mes de abril con el anuncio de esta campaña de concienciación. "Respecting social distancing but staying closer than ever”, (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca) es el mensaje que se lee en los perfiles sociales de esta importante firma de moda.

Esta clara imagen cumple una de las recomendaciones más repetidas entre las autoridades sanitarias, que pasa por mantener la distancia entre personas para evitar ser contagiado. Zara, sin duda, ya lo cumple. Y de una manera muy gráfica.

Massimo Dutti y Zara Home

Inditex también ha promovido esta misma filosofía en otras de sus marcas, En el caso de Massimo Dutti, cuando uno accede a su web salta un mensaje: "Respetar la distancia social es el camino para estar juntos". Un texto que está acompañado por una imagen en movimiento que muestran cómo las dos iniciales de esta marca se separan. Todo un gesto de concienciación.

Zara Home también se suma a este tipo de campaña "Staying at home will bring us closer than ever (Quedarnos en casa nos acercará más que nunca)" es la frase de bienvenida que estos días no da la web de la marca de decoración para el hogar de la multinacional textil gallega.