Visita a la fábrica de A Coruña.

Visita a la fábrica de A Coruña. Grupo Riesgo

Empresas

El Grupo Riesgo garantiza el futuro de la antigua Alcoa en A Coruña con aluminio sostenible

El nuevo propietario de la planta coruñesa afirma que ya se han tomado medidas para esta "nueva etapa"

12 mayo, 2020 17:05

El Grupo Industrial Riesgo, nuevo propietario de la fábrica de Alcoa en A Coruña, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y la administración. En un comunicado, anuncia una "nueva etapa de futuro" para las plantas que compró a Alu Ibérica, anterior propietaria, en la ciudad herculina y Avilés.

El grupo empresarial ha acelerado la adopción de medidas y la implementación de las inversiones, "que llevaban nueve meses de retraso", con el objetivo de "ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular". Alu Ibérica fabricaba aluminio secundario y cuenta con 328 trabajadores en A Coruña.

El nuevo propietario ha visitado estos días la fábrica de la ciudad, donde ha anunciado esta nueva etapa y "una nueva fase de comunicación y transparencia". Señalan fuentes de la empresa que han invertido sus recursos en estudiar a fondo las dos plantas y sus procedimientos y necesidades. Además, se ha hecho frente a las "obligaciones más inmediatas para garantizar la continuidad de las plantas, proceso necesario para gestionar un proyecto viable y de futuro para todos los empleados".

Desde Grupo Riesgo califican esta visita como "punto de partida" para la reconversión industrial de ambas plantas para lograr posicionarlas en "el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa". "Una muestra de compromiso de permanencia a largo plazo para llevar a cabo un proyecto de futuro más sostenible que garantice la continuidad de las plantas y de los casi 600 empleos", señala el Grupo Riesgo.

Medidas y hoja de ruta

El Grupo Riesgo ha indicado que ya se han tomado numerosas medidas en las fábricas de A Coruña y Avilés. Por ejemplo, cita la incorporación de profesionales especializados y cualificados que ayudarán en el proceso de reconversión industrial. Se ha creado un departamento comercial y se ha invertido en procesos, maquinaria y programas informáticos de mantenimiento. Además, se potenciará la comunicación entre ambas plantas para "crear sinergias potentes".

El Grupo Riesgo asegura que han "analizado durante muchos meses cada detalle de este proyecto" y señalan que "esto no ha hecho más que empezar y queda mucho camino por recorrer". Grupo Industrial Riesgo es un grupo empresarial de origen español que desde 2008 ayuda a las empresas a desarrollar su reconversión industrial.