COVID-19: La firma cárnica de Vimianzo (A Coruña) afectada por el brote pide tranquilidad
"Hemos tomado y tomaremos las medidas oportunas para reabrir nuestra actividad con seguridad para nuestra plantilla, para nuestros clientes y para los consumidores de nuestros productos", asegura la empresa en un comunicado
8 agosto, 2020 17:39La empresa cárnica afectada por el brote de coronavirus de Vimianzo (A Coruña) lanzó un mensaje de tranquilidad a sus clientes y amigos e informó en todo momento a través de sus redes sociales de la situación. Cinco de los siete infectados en el foco de este municipio coruñés trabajan en Industrias Cárnicas Domínguez, que anunció el cierre temporal de sus instalaciones cuando conoció los resultados positivos de las pruebas.
Los responsables de la firma han pedido a través de Facebook que se contraste con ellos la informacón que circula para evitar caer en bulos. Carnes Domínguez, fundada en 1989 y con sede en Baíñas, asegura que todos los productos fueron distribuidos de forma segura hasta conocer el brote, momento en el que procedieron a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de alimentación y salud pública.
"Hemos tomado y tomaremos las medidas oportunas para reabrir nuestra actividad con seguridad para nuestra plantilla, para nuestros clientes y para los consumidores de nuestros productos", tranquiliza la firma a través de un comunicado. El texto también recuerda que "nuestro enemigo común" es el coronavirus y pide a los ciudadanos que sean conscientes de que "hoy nos ha tocado a nosotros", pero que "mañana serán otros".
Aunque cinco de los siete afectados por el brote de Vimianzo trabajan en la misma empresa, todo apunta a que el origen del foco fue una cena con amigos a la que asistió uno de los empleados. Los responsables de la empresa han agradecido "el apoyo y el cariño" recibido en los últimos días a raíz de los contagios y del cierre temporal de las instalaciones.