Avión de pasajeros aterrizando en aeropuerto A Coruña

Avión de pasajeros aterrizando en aeropuerto A Coruña

Empresas

A Coruña tendrá de nuevo conexión aérea con Bilbao y duplicará los vuelos con Madrid

El Concello aprobó ayer el acuerdo para licitar una nueva ruta con el País Vasco, además de confirmar varias iniciativas para aumentar frecuencias con la capital española

13 noviembre, 2020 10:43

El Concello aprobó ayer varios acuerdos relacionados con el aeropuerto de Alvedro. La terminal coruñesa está a un nivel de actividad muy inferior al habitual debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones para viajar entre A Coruña y el resto de España.

Pese a ello, el gobierno local ha querido mostrar su interés en volver a contar con una de las rutas que se suprimieron este año. Se trata de la de Bilbao, que Volotea dejó de realizar a mediados de septiembre. La marcha de esta aerolínea generó una gran polémica tras el fiasco de perder también este año la conexión con Londres.

El gobierno local acordó en el pleno de ayer licitar una nueva conexión con Bilbao que tendrá dos frecuencias semanales y 104 vuelos durante el año. Por el momento no se han dado plazos para la vuelta de esta frecuencia, que sí que opera en la actualidad el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.

Por otro lado, también fue ratificado por el gobierno local el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio para duplicar durante tres meses la conexión con Madrid a través de un proyecto piloto. El objetivo de esta medida es favorecer el crecimiento de las empresas y negocios que necesitan realizar reuniones y formar grupos de trabajo en la capital. Esto provocará que Iberia recupere su base en Alvedro y aumente su número de vuelos diarios.

Además, se ha dado luz verde a la licitación de la promoción de las rutas de Madrid, que implicarán un aumento de casi el 100 % de los vuelos con la capital. Todas estas medidas tienen el objetivo final de mejorar la situación del Alvedro y normalizarla tras un año en el que ha visto como se esfumaban sus grandes datos del 2019.