Hijos de Rivera, única empresa de Europa elegida para un proyecto del MIT de Massachusetts
Un grupo de estudiantes de esta escuela de negocios ha trabajado con la división MOVE Estrella Galicia Digital en su modelo y la innovación tecnológica
16 diciembre, 2020 11:45Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global, G-Lab, en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, de Massachusetts.
De este modo, un grupo de estudiantes de dicha escuela ha estado colaborando de manera virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital "en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras", señalan desde Hijos de Rivera.
La colaboración entre ambas instituciones comenzó en septiembre y compartió esta semana los resultados del proyecto. Destacaron el reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.
"Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio. En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración", ha señalado Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera.
"Trabajar con MOVE Estrella Galicia Digital ha sido una experiencia excepcional que nos ha permitido crecer académica y profesionalmente", señala Catherine Nevins, una de las estudiantes del MIT. "Hemos obtenido una gran visión sobre la gestión de un negocio familiar, así como de la complejidad de la organización logística y de su plataforma de e-commerce. Además, ha sido especialmente bueno aprender sobre la cultura de España, en particular de A Coruña", continúa.