Ignacio Rivera: "Hemos resistido sin hacer un ERTE e incluso con más plantilla"
El CEO de Estrella Galicia asegura que la marca prevé lanzar ocho nuevas cervezas este año y defiende a la hostelería frente a las restricciones por el coronavirus: "No es el problema, sino la solución"
16 febrero, 2021 17:53La plantilla de Estrella Galicia aumentó durante la pandemia por coronavirus en 40 personas, que se suman a los alrededor de 1.200 empleos directos que tiene la marca gallega. "Hemos resistido sin hacer un ERTE e incluso con más plantilla", asegura el CEO del grupo gallego Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.
El representante de la popular marca de cerveza asegura que no entra en sus planes hacer ningún ERTE o ERE e indica que el grupo aguantó tres olas sin tomar esta medida. "Esperemos que no haya cuarta. Y si la hay, que sea una pequeña", comenta Rivera en una entrevista concedida a Invertia, el diario económico de El Español. El CEO de Hijos de Rivera considera que el secreto fue la "responsabilidad con sus empleados como empresa familiar" y, en segundo lugar, que la firma sufrió menos en comparación con el sector: el volumen de litros de la cervecera gallega ha caído un 2%, por debajo del 12% de la media.
Rivera asegura que la crisis generada por el coronavirus también afectará a sus beneficios y que habrá "una bajada importante", ya que el peso de la hostelería (cerrada durante varios meses debido a la pandemia) en el sector es del 65%. Además, el lanzamiento del canal de venta online de la cervecera, que copa el 10% del mercado español, arroja resultados de ventas "insignificantes" de momento.
Planes de futuro
Estrella Galicia siguió durante el 2020 con el lanzamiento de nuevas cervezas y recibió varios premios y reconocimientos por sus productos. "“La idea es lanzar ocho nuevas cervezas, luchar contra la estandarización y pasarlo bien haciendo cerveza”, explica Rivera respecto a los planes para este año. Las previsiones más a largo plazo apuntan a Brasil, donde la marca quiere construir una planta que pueda atender el mercado brasileño.
Estrella Galicia ayudó al sector de la hostelería mediante diversas campañas y ayudas financieras y pide al Gobierno que "sea consciente" del daño que sufren estos negocios. “Creo que hemos culpado a un sector al que le hemos hecho invertir un dinero para protegerse y protegernos, y después los hemos cerrado. La hostelería no es el problema, sino la solución”, asegura Rivera, que recuerda que solo el 2% de los contagios se producen en los locales.