‘A chave do teu futuro’: El plan de los empresarios de A Coruña para fomentar el empleo

‘A chave do teu futuro’: El plan de los empresarios de A Coruña para fomentar el empleo CEC

Empresas

‘A chave do teu futuro’: El plan de los empresarios de A Coruña para fomentar el empleo

La iniciativa está destinada a menores de 30 años o mayores de 45 y a las mujeres del área metropolitana coruñesa que estén inscritos como demandantes de empleo

16 marzo, 2021 12:01

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y el ayuntamiento coruñés pondrán en marcha el próximo 12 de abril un Plan Laboral gratuito destinado a incentivar el empleo entre los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 45 y las mujeres del área metropolitana coruñesa. La iniciativa, denominada Key moment, a chave do teu futuro, incluye los municipios de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada, Betanzos, Abegondo y Carral.

El programa contiene píldoras formativas online sobre aspectos tales como la elaboración de un currículo vitae post Covid, la búsqueda de empleo en la red, la simulación de entrevistas de trabajo o las habilidades de los demandantes del teletrabajo. Esta propuesta incluye cursos de formación online muy demandados por el tejido empresarial, como la Acreditación Docente, Ciberseguridad e inglés oral. El plan se completa con sesiones de orientación y mentoring y prospección laboral.

Key moment, a chave do teu futuro está destinado a personas que estén inscritas como demandantes de empleo y que quieran encontrar un puesto laboral o tienen un proyecto emprendedor, ya que el objetivo del mismo es incentivar tanto el trabajo por cuenta propia como ajena. Aquellos que deseen inscribirse deben hacerlo a través de la propia web del proyecto y, de entre todos los aspirantes, se seleccionarán 30 beneficiarios.

Key moment, a chave do teu futuro (CEC).

Key moment, a chave do teu futuro (CEC).

El Plan Laboral de la CEC se incluye dentro de las actuaciones desarrolladas por la confederación de empresarios coruñesa destinadas a capacitar a las personas desempleadas como el Programa Integrado de Empleo, que el año pasado permitió que seis de cada diez personas participantes lograsen un trabajo.