Inditex se une a Facebook para crear un videojuego que potencie las ventas de Pull&Bear

Inditex se une a Facebook para crear un videojuego que potencie las ventas de Pull&Bear

Empresas

Inditex se une a Facebook para crear un videojuego que potencie las ventas de Pull&Bear

La multinacional textil gallega fomenta su perfil tecnológico con el lanzamiento de ‘Pacific Game’ para atraer el interés del público más joven

22 mayo, 2021 11:08

Inditex se alía con Facebook para potenciar las ventas de una de sus marcas, Pull&Bear. La multinacional textil gallega ha creado de la mano del gigante tecnológico un videojuego con el que busca acercarse al público más joven y atraer así su interés por la marca Pull&Bear.

El videojuego se llama Pacific Game y presenta una dinámica muy sencilla: consiste en trasladar a un personaje de California a Tokio recogiendo ropa y sorteando aquellos obstáculos que se encuentre durante el camino.

¿Dónde se puede jugar? El videojuego está disponible en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Pull&Bear, así como en la web de la propia marca. Para jugar no es necesario realizar ningún tipo de descarga, pues se juega íntegramente de manera online.

Apuesta por el canal online

Inditex fomenta así su perfil más tecnológico con el objetivo de llamar la atención del público más joven e impulsar el canal online de esta marca. Y lo hace, además, en un momento en el que la multinacional fundada por Amancio Ortega apuesta por la venta online, tal y como recoge los planes de la compañía.

En el último ejercicio, las ventas a través de su plataforma ‘online’ global se dispararon un 77% a tipo de cambio constante, alcanzando los 6.600 millones de euros, con picos de crecimiento por encima del 100% durante el año.

En los planes de la multinacional también se incluye la fusión de tiendas, lo que implica la bajada de persianas de algunos establecimientos comerciales de sus diferentes firmas. Entre los últimos cierres anunciados en Galicia, destaca el adiós a la emblemática tienda de Pull&Bear del Cine Paris, en A Coruña, tras 21 años de historia.