¿Estás pensando en ser tripulante de cabina de pasajeros? Conoce Air Hostess en A Coruña
Air Hostess, es la Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo (TCPS), con más trayectoria y reconocimiento nacional por excelencia de las compañías aéreas.
28 junio, 2021 10:19Contenido patrocinado
La industria de la aviación comercial está recuperando su dinámica habitual tras la pandemia y parece estar más activa que nunca. Las compañías aéreas han insistido durante los últimos meses en la existencia de una demanda latente de viajes en todo el mundo y el número de reservas durante las últimas semanas les está dando la razón. La gente quiere recuperar el tiempo perdido y se avecina un verano de muchos viajes. Una tendencia al alza que parece tendrá continuidad a partir de otoño después de la temporada estival. Hay un optimismo generalizado en el sector y parece empezar una buena etapa para ser azafata y auxiliar de vuelo una oportunidad de estabilidad y desarrollo profesional.
Estar en el momento justo y en el lugar adecuado es una de las mejores maneras de empezar a lograr un objetivo. Para eso hay que tener iniciativa y salir a buscar las ocasiones. Y si hay un buen momento para formarse y desarrollarse como tripulante de cabina de pasajeros es ahora, después de una pandemia mundial que ha reiniciado el mercado. Tras los ciclos de crisis llegan las oportunidades y el sector aéreo está en plena recuperación.
Se trata de una realidad que también se palpa en la parte formativa del sector. En las escuelas de tripulantes de cabina de pasajeros el número de solicitudes de información vuelve a las cifras previas de la pandemia. La formación va a ser ahora más importante que nunca y las aerolíneas, en pleno proceso expansivo, van a tener muy en cuenta dónde se han titulado los candidatos que se presenten a sus procesos de selección de personal.
En el centro que Air Hostess tiene en la Calle Rubine 31 el optimismo se ve en las expresiones de las 12 azafatas y auxiliares de vuelo que acaban de formalizar su titulación hace escasamente unos días. O en los 11 futuros tripulantes de cabina de pasajeros que actualmente se están examinando para obtener la suya. Tras 26 años formando de manera continuada a varias generaciones de TCPs, esta escuela coruñesa, con 22 centros en toda España, conoce perfectamente el sector y sabe que está empezando un ciclo de crecimiento que las futuras azafatas y auxiliares de vuelo deben aprovechar.
Una de las flamantes tituladas en Air Hostess de A Coruña, Daniela Leaño (22 años), asegura, con su titulación y su licencia de vuelo recién expedidas en la mano, que su expectativa es empezar a trabajar pronto: “Me siento muy capacitada. Salgo con la idea de comenzar a volar cuanto antes”, afirma. Terminar la formación con un nivel tan alto, en una escuela con prestigio y experiencia contrastadas y en un contexto de crecimiento son motivos más que suficientes para tener ilusión y muy buenas perspectivas laborales.
En busca de tripulantes de cabina de pasajeros bien formados y de rendimiento inmediato
Tras la pandemia, las aerolíneas tienen que rearmarse y ampliar sus plantillas de azafatas y auxiliares de vuelo. La crisis sanitaria ha mantenido sus flotas y tripulaciones en tierra durante meses y la vuelta a la operatividad les obliga a iniciar procesos de selección en busca de diferentes perfiles. Con experiencia en algunos casos, pero también se fijan en nuevos titulados que estén bien formados y preparados para ejercer sus responsabilidades en el avión desde el primer momento.
En los procesos de selección de estos perfiles las compañías buscarán la garantía del centro donde se hayan formado, sabiendo que cuanto mejor sea el centro mejor rendimiento inmediato podrán obtener de sus nuevos auxiliares de vuelo. Los responsables de selección de personal del sector conocen perfectamente las escuelas y saben qué recursos y programación ponen a disposición de su alumnado. El prestigio del centro y la calidad de sus contenidos curriculares serán elementos diferenciales a la hora de fichar a los nuevos tripulantes de cabina de pasajeros.
Los factores que tienen en cuenta las aerolíneas para determinar la calidad de un centro son diversos. Se pueden establecer 2 grandes ejes: la trayectoria y experiencia formativa de la escuela y los recursos que pone a disposición del alumnado para desarrollar los contenidos prácticos.