Muestras para la realización de pruebas PCR.

Muestras para la realización de pruebas PCR. EP

Empresas

Covid-19: Trabajadores de Atento en A Coruña piden teletrabajar tras un brote en el centro

Un total de 12 empleados han dado positivo en coronavirus y el sindicato CGT denuncia: "Atento no puede anteponer sus intereses económicos a las personas que trabajamos aquí"

2 julio, 2021 19:07

CGT pide que los empleados de Atento puedan teletrabajar tras un brote de coronavirus detectado en el centro de A Coruña. El sindicato asegura que la empresa de telemarketing no les da una solución cinco días después de haberse detectado el foco y a pesar de que ya son 12 los trabajadores contagiados.

La firma notificó el lunes pasado que cuatro personas que trabajan en la misma sala habían dado positivo. El número aumentó con el paso de los días y hoy ya son 12 los empleados contagiados, según indica el delegado sindical de la CGT, Juan Carlos García. La sala, en la que había unas 25 o 30 personas, está ahora vacía y los empleados que acudían a trabajar centro esperan los resultados de la prueba de detección de coronavirus a la que se sometieron este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

"A medida que se iban incrementando los casos de una forma exagerada, la única medida que tomó la empresa, que entendemos que fue forzada por el propio Sergas, fue habilitarles el teletrabajo a todas las personas que estaban en esa sala porque tenían que confinarse", explica la delegada sindical Pilar Pérez. Otros compañeros que solicitaron trabajar desde casa, petición que se repite desde el inicio de la pandemia, obtuvieron una respuesta negativa. Los empleados de determinados departamentos, además, tuvieron que regresar al centro tras haberlo requerido la firma.

La CGT indica que, aunque los trabajadores están repartidos en diferentes salas, comparten espacios como los baños, zonas comunes o área de fumadores en el exterior. "¿Qué pasa si mañana o pasado mañana el resto, porque no podemos olvidarnos de las personas que hacen la limpieza o el mantenimiento, dan positivo? ¿Vamos a estar cayendo por cuentagotas? La empresa no da una solución, debería haber mandado a la gente a teletrabajar mientras la situación no termine", explica Pérez.

Alrededor de 500 personas trabajan en el centro de Atento en A Coruña, de las cuales unas 60 acuden de forma presencial por diferentes motivos. Algunos de ellos piden poder teletrabajar, pero la prensa les niega esta posibilidad alegando que no tiene ordenadores suficientes, según denuncia el sindicato. "Atento no puede anteponer sus intereses económicos a las personas que trabajamos aquí, que somos las que le damos los beneficios", denuncia Pérez.