Bico de Xeado recibe el sello de Galicia Calidade por su espíritu emprendedor

Bico de Xeado recibe el sello de Galicia Calidade por su espíritu emprendedor

Empresas

Bico de Xeado recibe el sello de Galicia Calidade por su espíritu emprendedor

La marca ha nacido en 2012 y destaca por sus productos 100% artesanales y este sello acredita a la empresa junto a otras 140 de la comunidad

13 julio, 2021 08:54

La Xunta de Galicia ha otorgado el sello de Galicia Calidade a la cooperativa Bico de Xeado por su espíritu emprendedor y su vinculación al mundo rural, la innovación y la sostenibilidad. El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, entregó este lunes la certificación a la empresa en una visita a sus instalaciones en Bergondo (A Coruña).

Esta distinción, tal y como apuntó Conde, supone un reconocimiento a la riqueza y empleo generados por la marca desde su nacimiento en el 2012 a través de productos 100% artesanales y asegura que los fondos europeos Next Generation suponen una gran oportunidad para generar nuevas iniciativas en el sector alimentario enmarcadas en el contexto actual de transición digital y ecológica.

El sello Galicia Calidade acredita actualmente el trabajo y la competitividad de más de 140 empresas gallegas, acercando así confianza y seguridad a los consumidores. Durante la visita por las instalaciones, Conde quiso destacar a Bico de Xeado como un "claro ejemplo de los nuevos proyectos de emprendimiento que están naciendo en el sector agroalimentario gallego vinculados a la innovación y la sostenibilidad". Creada en el 2012, la marca gallega cuenta ya con una veintena de puestos de venta repartidos por toda España y una gama de productos de cerca de 30 sabores distintos.

“El sello Galicia Calidade refuerza este éxito de mercado que el consumidor aprecia por una imagen de marca que evoca tradición, sostenibilidad y diseño”, manifestó Francisco Conde, al mismo tiempo que extrapoló este reconocimiento al trabajo de los ganaderos y el sector primario gallego en general. Con la mirada puesta en el futuro, el vicepresidente económico indicó que los retos de la industria alimentaria pasan por la digitalización de las cadenas de valor; un mayor control de la trazabilidad de los productos y el máximo aprovechamiento de los descartes y residuos para lograr una economía circular.