Applus+ gestionará desde Galicia su centro de servicios financieros para 70 países
Este servicio, que hasta ahora se prestaba desde Asia, estará situado en la sede que la multinacional tiene en Sada (A Coruña)
27 julio, 2021 14:08SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –
La multinacional española Applus+ establece en Galicia su centro de servicios financieros internacionales, con lo que dará empleo a 100 profesionales cualificados. Está previsto que inicie su actividad antes de que finalice el año 2021, según informa la empresa.
El servicio, que hasta ahora se prestaba desde Asia (Filipinas) con personal local, estará situado ahora en la sede que Applus+ tiene en Sada (A Coruña). Su área de influencia abarcará Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y norte de Europa.
En la actualidad, la compañía tecnológica emplea a 1.500 profesionales en la comunidad gallega, distribuidos en sus servicios corporativos y sus divisiones Automotiveye Energy & Industry. En total, Applus+ cuenta con más de 23.000 trabajadores en más de 70 países de
El centro de servicios financieros internacionales agrupará las áreas de finanzas, administración, contabilidad general, gestión de cobros y facturación.
El traslado a Galicia supone, según resalta la firma, "un hito en el retorno a Europa" de este tipo de actividades. La elección de Galicia responde a "ventajas competitivas" que Applus+ aprecia en este territorio, tanto en lo referente al talento y la capacidad de sus profesionales como al entorno tecnológico, económico y empresarial.
El desarrollo del centro será "gradual", apunta. En una primera fase atenderá a los países de Oriente Medio donde la multinacional tiene presencia, para después incorporar a Canadá y Estados Unidos. Más tarde incluirá todo el territorio asiático y finalmente también Latinoamérica y norte de Europa.
Applus+ espera que el servicio contribuya al desarrollo digital de la sociedad gallega. El perfil de los profesionales incluirá desde gerentes de las diversas áreas, graduados en administración de empresas, técnicos/FPs en administración y expertos digitales e ingenieros para gestionar el proceso de robotización.
Estará bajo la dirección de Steve Bayssat, procedente de la multinacional alemana de automoción Daimler, propietaria entre otras marcas de Mercedes-Benz.