Vegalsa-Eroski, primera empresa gallega con memoria anual certificada por AENOR

Vegalsa-Eroski, primera empresa gallega con memoria anual certificada por AENOR Vegalsa-Eroski

Empresas

Vegalsa-Eroski, primera empresa gallega con memoria anual certificada por AENOR

La empresa alimentaria sigue el modelo de estándares de calidad y sostenibilidad GRI (Global Reporting Initiative), consolidando así su liderazgo en el mercado

10 agosto, 2021 14:47

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski certifica su memoria anual de actividad teniendo en cuenta los estándares GRI (Global Reporting Initiative), certificada por AENOR, convirtiéndose así en la primera empresa gallega de su sector en alcanzar dicho objetivo.

De esta forma, la estructura comercial de Vegalsa-Eroski se extiende por las cuatro provincias gallegas con establecimientos propios y franquiciados como hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, autoservicios Familia, cash record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.

Economía sostenible

La memoria de resultados del año 2020 de Vegalsa-Eroski ofrece un resumen general de la compañía, de su equipo y su red comercial, además de mostrar los indicadores económicos, ambientales y sociales más notorios. No obstante, la última Guía para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (año 2002) es de uso voluntario, aunque hoy en día es utilizada por más de 300 empresas de todos los sectores.

“Con esta memoria modelo GRI certificada por AENOR ofrecemos a nuestros grupos de interés información precisa, clara y fiable para su toma de decisiones", señala la directora de Redes Sociales y Comunicación, Gabriela González.

Cifras positivas

La memoria de actividad incluye las principales cifras del último ejercicio, que se califican como “positivas", a pesar de ser un año complejo y marcado por la situación de crisis sanitaria. Vegalsa-Eroski intensificó su política de responsabilidad social empresarial en el 2020, con el fin de contribuir en la reducción de desigualdades, e incrementó su facturación en un 7,92% con respecto al año anterior y su beneficio un 34,9%, lo que supone una subida de alrededor de 50 millones de euros.

Por otro lado, la plantilla también se vio reforzada. Se ofertaron 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales un 79% pertenecen a mujeres con contrato indefinido. Además, en la red de franquicias, que representa a 45 pymes y 870 empleados, se registraron 7.224 personas.