Los yogures con los perros en adopción.

Los yogures con los perros en adopción. Casa Grande de Xanceda

Empresas

"Yogures por la adopción": La campaña de Casa Grande de Xanceda que busca hogar a 8 perros

Durante mes y medio estos peludos serán los protagonistas de los envases de la marca gallega, que donará 1.000 euros a cada una de las protectoras que los acoge mientras no encuentran una familia

1 septiembre, 2021 15:59

Ocho perros abandonados buscan una familia que les acoja y a partir del 6 de septiembre y durante un mes y medio serán los protagonistas de los yogures ecológicos de Casa Grande de Xanceda. Esto es debido a la cuarta edición de la campaña solidaria "Yogures por la adopción", cuyo objetivo es hacer visibles a las víctimas del abandono, que en este 2021 son: Coco Noé, Boga, Garem, Hamlet, Mahou, Olson, Teddy y Vilma Arca.

Las imágenes de los animales aparecerán en los envases de los yogures de la marca gallega, de manera que entrarán en miles de hogares de toda España. Desde Casa Grande de Xanceda destacan la grave situación del abandono de animales que se vive a nivel nacional, ya que 286.000 perros y gatos fueron abandonados el año pasado y España está entre los países que más abandona de la Unión Europea.

Hay cientos de organizaciones que gracias a voluntarios cuidan y protegen temporalmente a los miles de peludos víctimas del abandono y en concreto, Fundación Arca de Noé, Fundación Altarriba, Asociación Protectora de Plantas y Animales de Guipúzkoa y la Protectora de animales de Vilagarcía-Pontevedra son las organizaciones donde estos perros esperan hasta que puedan mudarse a un nuevo hogar.

1.000 euros para las protectoras

Para ayudar en la labor de encontrarles hogar y cuidarlos, Casa Grande de Xanceda donará 1000€ a cada una de las cuatro protectoras. Toda esta estrategia forma parte de EduCANdo con Malibú, un proyecto solidario que tiene el objetivo de educar y concienciar sobre la realidad del abandono de los animales y la necesidad de adopción. La cara visible de esta iniciativa es precisamente una perra con el mismo nombre, que fue adoptada en su momento y visita los centros escolares para inculcarle a los más pequeños responsabilidad con los animales.