La empresa cárnica gallega Torre de Núñez facturó un 12% más en el 2020

La empresa cárnica gallega Torre de Núñez facturó un 12% más en el 2020 Torre de Núñez

Empresas

La empresa cárnica gallega Torre de Núñez facturó un 12% más en el 2020

Una de las claves ha sido su gran rendimiento en los mercados exteriores, a donde se dirige un 10% de su producción

15 septiembre, 2021 15:47

La empresa cárnica Torre de Núñez ha anunciado los resultados del pasado 2020. Pese a la situación derivada de la pandemia, esta compañía con sede en Lugo consiguió incrementar su facturación un 11,6%, alcanzando una cifra de negocio de 30 millones de euros.

Uno de los principales motivos de este crecimiento es su buen rendimiento en los mercados internacionales. En torno al 10% de su producción se dirige a mercados exteriores, estando presentes en 27 países de todo el mundo. Una de las claves estaría en una venta basada en el retail y la tradición. "No nos repercutió el cierre de la hostelería demasiado y las ventas durante el confinamiento crecieron, sobre todo en libre servicio", señala Chema Santos, director comercial de Torre de Núñez.

Torre de Núñez cuenta en la actualidad con una fábrica de unos 12.000 metros cuadrados dotada de la última tecnología. En los últimos años ha culminado su proceso de crecimiento con la reciente inversión en una nueva instalación en el polígono de O Corgo, que da trabajo a 120 personas de manera directa.

El pasado ejercicio la producción de chorizo de Torre de Núñez alcanzó la cifra de 843.836 kilos. La empresa forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación en el año 2015. Entre los formatos de chorizo que más les demandan en los mercados exteriores se encuentran el chorizo sarta, el chorizo vela y los semicurados para cocinar, ya sea en tamaño tradicional o pincho.

Torre de Núñez cuenta, además, con una importante presencia en la Unión Europea; los principales países receptores de sus productos son Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica Noruega y Suecia. En el resto del mundo, los países clave son Japón y Hong Kong en Asia; y Panamá, Guatemala, Cuba, Venezuela y México en Centroamérica y Latinoamérica.