La gallega Vegalsa-Eroski lanza una campaña para ayudar a los damnificados de La Palma

La gallega Vegalsa-Eroski lanza una campaña para ayudar a los damnificados de La Palma Vegalsa-Eroski

Empresas

La gallega Vegalsa-Eroski lanza una campaña para ayudar a los damnificados de La Palma

La empresa donará 0,10 euros por cada kilo de plátano Eroski Natur y Gabaceras que compren los consumidores, que podrán hacer una aportación económica para esta causa cuando pasen por caja

30 septiembre, 2021 11:51

La gallega Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña en toda su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León para recaudar fondos en favor de los damnificados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja de La Palma. La empresa anima a los consumidores, además, a comprar plátanos de Canarias, producto que comercializa tanto en los Eroski como en los Familia.

La compañía anima a consumir Plátano de Canarias en apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural para la que donará 0,10 euros por cada kilo de plátano Eroski Natur y Gabaceras que se adquieran durante el mes de octubre en las tiendas. La empresa también habilitará un mecanismo de donación voluntaria al paso por caja para los clientes que deseen realizar también una aportación económica para esta causa. Los fondos recaudados se canalizarán a través de Cruz Roja, entidad que está trabajando de forma directa en apoyo a la población damnificada por esta tragedia.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos mostrar nuestra solidaridad con la población de La Palma donando y canalizando la solidaridad de nuestros
clientes a través de Cruz Roja
, que está ayudando a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas”, declara la directora de RSE y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Consumir plátano de Canarias, una forma de ayudar

La firma gallega recuerda la importancia de apostar por el plátano de Canarias: “La erupción del volcán está afectando gravemente a las
plantaciones e infraestructuras, pero consumir plátano de La Palma sigue siendo seguro, sano y sabroso
. La donación que hacemos desde Vegalsa- Eroski, sumada a la de nuestros clientes, permitirá dar cobertura a las necesidades básicas de la población afectada por el volcán. Todos tenemos que aportar en la recuperación de esta catastrofe”, señala González.

Vegalsa-Eroski comercializa aproximadamente cinco millones de kilos de la IGP Plátano de Canarias al año, también a través de su marca Eroski Natur. El 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias Eroski Natur comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de más de 300 pequeños agricultores. Además, la compañía pone a disposición de los clientes de Autoservicios Familia la marca premium del plátano de Canarias, Gabaceras, con la que trabaja.