Colaboración entre Velca  y Estrella Galicia

Colaboración entre Velca y Estrella Galicia Cedida

Empresas

Las gallegas Velca y Estrella Galicia, finalistas de los Ecommerce Awards

Los premios reconocen a las empresas que contribuyen a la innovación y desarrollo del comercio electrónico

5 octubre, 2021 11:03

Los Ecommerce Awards son los premios de referencia en el comercio electrónico que se otorgan a las empresas de este sector, en reconocimiento a su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital. Entre los finalistas de la duodécima edición de los premios hay dos empresas gallegas, Estrella Galicia y Velca.

Entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, más de 120 eCommerces presentaron su candidatura en las 10 categorías disponibles. Todas las candidaturas fueron valoradas por los 28 miembros del jurado, formado por grandes profesionales del sector. Cada categoría cuenta ahora con tres finalistas, que son empresas de tamaños y sectores muy diversos.

Entre los datos más relevantes, la facturación total de todos los proyectos que se han presentado supera los 3.700 millones de euros y destacan su predominante perfil como pure players (empresas que solo disponen de comercio online), con una facturación media anual que supera los 28 millones de euros anuales.

Movilidad sostenible

Velca, la startup del caldense Emilio Froján, ya ha sido reconocida con el Premio Nacional de Marketing, que recibió el pasado 16 de Septiembre. El CEO de la startup de motos eléctricas ha reconocido que "estar de finalista junto a Estrella Galicia es un orgullo, porque es la marca que más admiro como emprendedor y consumidor".

La marca de vehículos eléctricos ha colaborado con Estrella Galicia 0,0 en una campaña en favor de la movilidad sostenible. "La sostenibilidad ambiental, la importancia de la descongestión en el ámbito urbano y la distancia social hacen que la moto eléctrica se haya convertido en una de las formas más inteligentes de moverse", dicen desde la marca. Con esta campaña, además de concienciar en el uso de transporte sostenible, se han dejado de de emitir a la atmósfera 195.000 kg de CO2 al año. Esto es aproximadamente el equivalente al CO2 que absorbe un bosque de más de 100 árboles cada año.