David Chipperfield con piezas de su colección de Sargadelos.

David Chipperfield con piezas de su colección de Sargadelos. Sargadelos Facebook

Empresas

El reconocido arquitecto David Chipperfield crea ‘Redes’: Diseños únicos para Sargadelos

Esta iniciativa ha sido motivada principalmente por el cariño que el británico tiene a Galicia y la colección consta de siete piezas que fueron presentadas recientemente en Sada y que se venderán individualmente

4 noviembre, 2021 13:40

La marca gallega de cerámica por excelencia, Sargadelos, cuenta desde esta semana con una colaboración estrella, dado que han unido fuerzas con el prestigioso arquitecto británico David Chipperfield en la colección ‘Redes’. Se trata de diseños exclusivos que ya están a la venta e inspirados en las redes tradicionales de pesca.

Esta iniciativa ha sido motivada principalmente por el cariño que Chipperfield tiene a Galicia y por la importancia de Sargadelos en la comunidad, una marca con más de 200 años de historia en cuya porcelana hecha a mano se fusiona la innovación y la tradición. El profesional ha realizado algunos trabajados destacados en Galicia como la denominada Casa de Vacaciones en Corrubedo, además del Palacio de Congresos de Vigo.

Unos exitosos proyectos que se unen a otros en diferentes puntos de España como Madrid o Barcelona, además de Estados Unidos, Japón o Italia. En concreto, la limitada colección de siete piezas elaborada por el arquitecto abarca diferentes platos, ensaladeras, vasos y recipientes de colores muy vivos (azul, amarillo, rosado, blanco…) con un estampado que recuerda a las redes de pesca. La comercialización se realizará por piezas individuales y recientemente Chipperfield ha presentado sus creaciones en la localidad coruñesa de Sada.

Asimismo, esta colaboración no es el único hito conseguido por la famosa marca gallega de cerámica en las últimas semanas, dado que recientemente piezas de sus colecciones han comenzado a comercializarse en el popular museo MoMa de Nueva York. Se trata de una colección exclusiva para el museo compuesta por cuatro cuencos, cuatro piezas de postre y cuatro piezas de vajilla en cuatro nuevos colores: naranja, amarillo, azul y verde.