Antigua fábrica de armas, sede de la Ciudad de las TIC.

Antigua fábrica de armas, sede de la Ciudad de las TIC. EP

Empresas

IFFE desarrollará su centro de fabricación avanzada en la Ciudad de las TIC de A Coruña

La institución, que ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad da Coruña, ocupará las naves 3 y 17 de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña

26 noviembre, 2021 11:00

La Ciudad de las TIC de A Coruña, el futuro polo de innovación tecnológica, suma un nuevo inquilino: IFFE. La institución ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidade da Coruña para promover el Centro de Fabricación Avanzada 4.0 de IFFE en dos naves de la Ciudad de las TIC (la 3 y la 17, que facilitan una superficie para el proyecto superior a los 5.000
m2)
.

En paralelo a la creación de la Ciudad de las TIC, IFFE venía desarrollado en paralelo al su proyecto de creación de un Centro de Fabricación industrial Avanzada 4.0 en el ámbito de la mecanización metalmecánica y la automatización industrial. El centro permitirá dar servicio a las externalizaciones industriales de prototipos, preseries y series cortas que dinamicen la innovación y la aceleración de los clientes del centro, así como la cualificación tanto en su vertical sectorial como en relación con la automatización de sus industrias.

“Estamos muy satisfechos con la oportunidad de desarrollar nuestro nuevo centro en la Ciudad de las TIC, contribuyendo a dar una nueva orientación a las capacidades industriales allí instaladas”, ha comentado el Consejero Delegado de IFFE FUTURA, David Carro. “Con este proyecto IFFE redobla su apuesta por el talento, la industria y el emprendimiento en el ámbito tecnológico, en el que ya viene desarrollando proyectos en materia de ciberseguridad, big data o industria 4.0, entre otros”, ha añadido.

La nave 3 del recinto de la Ciudad de las TIC albergará la parte principal del Centro de Fabricación Avanzada 4.0 de IFFE y en él, según señalan desde IFFE, se ubicarán, entre otras capacidades, las relativas a mecanizado y otros procesos metalmecánicos que, tras los pertinentes trabajos de automatización, permitirán producir prototipos, preseries y series cortas a industrias que de este modo podrán externalizar un esfuerzo de innovación que impulsará su dinamismo.

El taller 17 añadirá, además distintas capacidades tanto de mantenimiento como otras complementarias, informan desde IFFE.