Imagen de archivo de la empresa Finsa

Imagen de archivo de la empresa Finsa FINSA

Empresas

Detectado un brote con 39 positivos tras una cena de personal de Finsa, en Santiago

La semana pasada un grupo de trabajadores de Finsa organizó una cena a la que asistieron unas 50 personas. Después de que algunas de ellas notificasen síntomas se realizó un cribado, que arrojó un total de 39 resultados positivos

17 diciembre, 2021 12:06

Una cena celebrada la semana pasada por trabajadores de la empresa Finsa, con sede en Santiago, está en el origen de un brote que ya suma 39 positivos por Covid-19, todos ellos asintomáticos o con síntomas muy leves.

Según ha confirmado a Quincemil fuentes de la empresa, los trabajadores habrían organizado esta cena fuera del ámbito laboral y, en el momento en que una de estas personas mostró síntomas, se activó el protocolo, se avisó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y se organizaron los cribados pertinentes, a los que acudieron todos.

Como resultado de las pruebas diagnósticas se detectaron 39 positivos, aunque el brote está "controlado" gracias a que estos trabajadores, en su mayoría de los servicios centrales de la empresa, ya estaban teletrabajando con anterioridad.

En la cena, a la que acudió alrededor de medio centenar de personas, se adoptaron todas las medidas de prevención previstas para un evento de estas características.

Desde la empresa destacan que los participantes en la cena facilitaron información sobre todos sus contactos y que esta situación no está teniendo ningún impacto sobre su actividad.

Este es el segundo brote con origen en una cena de trabajadores del que se ha tenido conocimiento en los últimos días en el área de Santiago, después del surgido de una cena de médicos residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en el que se han notificado hasta ahora 18 positivos.