Oficina de Abanca.

Oficina de Abanca. EP

Empresas

Abanca amplía horario para mayores y promete no cerrar oficinas en lugares con una entidad

La entidad adelanta el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas, cuenta con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales o desarrolla con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera y favorecer su digitalización

9 febrero, 2022 13:50

La entidad bancaria gallega Abanca ha anunciado este miércoles que ampliará desde este jueves 10 de febrero el horario de atención en ventanilla hasta las 14:00 horas para clientes mayores de 65 años que lo necesiten, además de comprometerse "indefinidamente" a no cerrar oficinas en los 134 municipios de la comunidad (43% del total) en los que es la única entidad en activo.

De esta manera se responde a las demandas de las decenas de ciudadanos que se manifestaron este lunes en el Obelisco de A Coruña encabezados por la líder del BNG, Ana Pontón, y días anteriores en otros puntos de Galicia. Según Abanca, estas decisiones se han tomado para que sus clientes mayores "puedan realizar de manera más cómoda y segura sus gestiones financieras".

El servicio en ventanilla hasta las 14:00 era un servicio que la entidad ofrecía a aquellos que necesitasen cobrar sus pensiones y que ahora amplía a todos los días. Además, se asignará un gestor personal a las personas mayores que por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras, tanto para el servicio de atención al cliente como de su banca telefónica.

Los mayores, "una prioridad"

Según trasladan desde Abanca, "la atención y el asesoramiento a los clientes mayores ha sido y es la primera prioridad" y detallan que cuentan con 558.147 clientes activos de más de 65 años, un 30% de la base de su clientela. La entidad adelanta el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas, cuenta con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales, desarrolla con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera y favorecer su digitalización y cuenta con una solución global, ‘Vive la vida’, para este colectivo de productos y servicios financieros y no financieros.

Concretamente, en Galicia presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios. La red comercial de Abanca en Galicia, según fuentes del banco, "sitúa a Galicia como la segunda comunidad autónoma con mayor accesibilidad a servicios financieros con un 12% de sus municipios sin oficina frente al 51% que carece de ella en el resto de España". Asimismo, la entidad dispone de oficinas móviles que dan servicio a 50.000 personas.