Abre sus puertas el nuevo hipermercado Eroski en A Sionlla, en Santiago
El Hipermercado Eroski de A Sionlla abrió sus puertas este jueves con una apuesta por el producto fresco local y la atención personaliza y con una sección dedicada a la comida lista para llevar
18 febrero, 2022 17:03Santiago cuenta con un nuevo espacio comercial: un hipermercado Eroski ubicado en el polígono de A Sionlla que ha abierto sus puertas este jueves con 3.550 metros cuadrados en los que se apuesta por el producto fresco local y la atención personalizada.
Su primera jornada fue todo un éxito, con una gran acogida por parte de los clientes, quienes han podido disfrutar de sus más de 42.000 referencias entre alimentación y no alimentación, así como de su servicio a domicilio, su compra online o de una sección dedicada a la comida lista para llevar.
El hipermercado, que abre de 9:00 a 22:00 horas y cuenta con un amplio párking propio y una plantilla de 71 trabajadores -60 nuevos contratados y once procedentes de otros centros-, abre tras una inversión de más de tres millones por parte de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski.
"Este nuevo Eroski es un reflejo de nuestra apuesta estratégica por este modelo de tienda: un hipermercado con alma de mercado en el que nuestros clientes podrán encontrar las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con una fuerte apuesta por el producto fresco local y la atención personalizada", ha destacado el director de supermercados e hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, en la inauguración.
El hipermercado
Con la adición de este nuevo centro en Santiago, la marca Hipermercados Eroski pasa a contar con seis establecimientos de este tipo -cinco en Galicia y otro en Castilla y León-, con una superficie total de 22.762 metros cuadrados.
En el caso del nuevo hipermercado ubicado en la Rúa de Castela e León del polígono de A Sionlla, la sala de ventas cuenta con 3.550 metros cuadrados, a los se suman los 10.066 metros cuadrados de su párking propio, con un total de 365 plazas.
La atención personalizada es una de las apuestas fuertes de este nuevo establecimiento: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería, todas ellas nutridas de productos frescos locales, ocupan un 25% de su superficie comercial.
Los clientes también cuentan con servicios adicionales, como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y de bacalao o seis cajas como sistemas de auto-checkout.
El hipermercado también cuenta con una sección de "Comida lista para llevar" con un espacio de 60 metros cuadrados y un equipo de cinco personas encargado de preparar los platos desde primera hora del día. Parte del producto también estará disponible en venta de libre servicio.
En las vitrinas de frío habrá ensaladas y pizzas ya envasadas para libre servicio sin esperas o para la elaboración personalizada, así como postres saludables y bocadillos de todos los rangos de precio. En verano se les sumarán gazpachos, zumos y smoothies.
En las vitrinas calientes habrá desde bocadillos calientes y empanadas gourmet hasta platos asados como pollo, costilla o paleta de cerdo; en invierno también habrá platos de cuchara. Los platos se podrán pedir para llevar o para consumir en el establecimiento en un espacio habilitado para tal fin.
En no alimentación habrá secciones de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, sumando un total de 25.500 referencias.
La oferta comercial se completa con una amplia variedad de productos ecológicos, tanto de marca propia Eco como de fabricante, integrados en la tienda en un espacio personalizado. Entre las características más destacadas de esta sección se encuentra la venta a granel de productos como las legumbres, cereales o pastas