El Lidl del polígono de Costa Vella, en Santiago, reabre este jueves tras obras de mejora
Las instalaciones de Lidl en la Rúa Eslovenia reabren tras haber invertido más de tres millones de euros en obras para ampliar su sala de ventas y su plantilla
24 febrero, 2022 19:42SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –
Lidl ha reabierto este jueves sus instalaciones del polígono de Costa Vella, en Santiago de Compostela, tras haber destinado más de tres millones de euros a unas obras de mejora que han tenido una duración de tres meses y medio y que se saldan también con la creación de cinco puestos de trabajo nuevos para este establecimiento.
La intervención se ha centrado en varios aspectos: la ampliación en un 25% de su sala de ventas (pasa de más de 1.100 a más de 1.370 metros cuadrados) con la ocupación de terrenos existentes en la fachada trasera, la cobertura de un 50% de sus 110 plazas de aparcamiento y la modernización de la fachada principal.
A estas tres actuaciones se suma "un impulso claro de la sostenibilidad y el compromiso medioambiental". "Estamos hablando de una modernización integral en la que es, sin ninguna duda, la obra de reforma más ambiciosa que hemos desarrollado en nuestros puntos de venta de la capital gallega", ha destacado el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. Para estas obras, además, ha recurrido a empresas locales, como la constructora Plaintec o la firma de ingeniería Cotecno.
Además, la ampliación de la superficie de venta permitirá a la marca contar con una plantilla total de 30 personas para estas instalaciones de la calle Eslovenia, con cinco puestos de nueva creación.
Por otra parte, Jaime Herrá destaca que Lidl continúa con su "ambicioso" plan de expansión, de modo que "después de haber alcanzado hace una semana en A Estrada el hito de las 35 tiendas abiertas", continúa pensando en nuevos espacios para llevar la marca, como el polígono de A Grela (A Coruña) o Cangas do Morrazo (Pontevedra), que serán las próximas aperturas este mismo año en la comunidad".