Disfraces, juguetes y ropa molona: El paraíso de los niños está en ÏDKids, en Marineda City
Ubicada en la planta 0 del centro comercial, la única tienda de este grupo francés en Galicia está pensada por y para el disfrute de los más pequeños. En un mismo espacio une moda, complementos y juguetería
25 febrero, 2022 16:01Contenido patrocinado
Ropa molona, calzado cómodo y actual, disfraces… y hasta juguetes pedagógicos. El paraíso de los más pequeños de la casa está en ÏDKids. Ubicada en el centro comercial Marineda City de A Coruña, esta es la única tienda en Galicia de ÏDKids, un grupo francés de moda infantil, especializada en el bienestar y desarrollo de los niños, con 25 años de trayectoria.
Situado en la planta 0 del centro comercial, este establecimiento ofrece un novedoso concepto de espacio que une tienda de moda, complementos y juguetería. Una oferta a la que, sobre todo en esta época, se suman los disfraces, muy demandados estos días en esta tienda.
Con una situación del Covid mucho más favorable que el pasado año, y con muchas menos restricciones, ¡este año hay ganas de vivir el carnaval! Lo han notado en la tienda ÏDKids de Marineda, donde su responsable, Diana Corral, confiesa que hay personas que se han llevado los disfraces “de dos en dos”.
"Hay disfraces clásicos, desde animales hasta ninjas, pensados en mantener viva la imaginación de los peques. Tenemos para todas las edades, tipo mono y abrigosos para los bebés y tanto para niños como niñas, evitando caer en el sexismo: de bomberos, vaqueros, caballeros…", explica Corral.
Los disfraces son, sin duda, uno de los productos más demandados en estas fechas, pero en ÏDKids uno puede encontrar todo tipo de productos que satisfagan las necesidades de todos los niños de entre 0 y 14 años. Su amplia oferta variada de ropa, calzado y juguetes convierte a esta tienda en el paraíso de los más pequeños de la casa.
La de Marineda es la única tienda que ÏDKids tiene en Galicia. Este establecimiento, que abrió sus puertas en noviembre de 2020, está pensado por y para el disfrute de los más pequeños, concebido como un lugar de juegos y de experiencias, con un espacio lúdico donde niños y niñas pueden entretenerse y probar algunos de los juguetes disponibles en la tienda, seleccionados por su componente pedagógico.
"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la tienda. A pesar de la situación en la que nos encontrábamos cuando abrimos, con muchas restricciones y limitaciones, la acogida ha sido muy buena. La nuestra ha sido la primera tienda de la marca en toda la zona noroeste de España y la gente no la conocía; poco a poco, los clientes van conociendo nuestra oferta y vuelven", asegura Corral, quien indica que esta tienda quiere reflejar el universo del niño y "lo que buscamos como espacio es que la visita sea una experiencia, tanto para ellos como para mamás y papás". Por ejemplo, en carnaval ofrecieron talleres de pintacaras gratuitos y tienen en mente organizar más eventos para familias.
Moda infantil
La tienda, de más de 600 metros cuadrados, dispone de una amplia oferta de productos para niños de las distintas enseñas del grupo: "las de ropa, que abarcan toda la etapa infantil, Obaibi, de 0 a 3 años; y Okaidi, de 3 a 14 años. Y, por otro lado, disponemos de la marca propia de juguetes, Oxybul; además de otras", comenta la responsable de este establecimiento.
En moda infantil, ÏDKids ofrece una gran variedad, sobre todo enfocada a vestir en el día a día de niñas y niños, con un estilo informal. "Nuestras prendas son de una amplia variedad de colores, tejidos y estilos, con mensajes… Siempre muy cómoda, de modo que los peques se puedan
expresar y sentirse a gusto", afirma Corral.
En cuanto a la ropa de bebé, hasta los 3 años, "primamos la comodidad, tanto del niño como de los padres, buscando que sea fácil de poner y quitar. Y un elevado porcentaje de las prendas son de algodón orgánico. Por otro lado, también tenemos colecciones de prendas para ocasiones especiales o más de tendencia", añade.
Espacio de juego
La de A Coruña es la segunda tienda en España que ha apostado por el juguete, tras el establecimiento de Madrid. "Además de Oxybul, tenemos otras marcas seleccionadas. Por ejemplo, contamos con una colaboración
con Chicco con una pequeña selección de productos de puericultura que complementan nuestra oferta", indica Corral.
"Lo que caracteriza nuestra selección de juguetes es que busca desarrollar y estimular los talentos y habilidades de niños y niñas. Disponemos de una amplia gama para todas las edades y gustos: juguetes de exterior, manipulativos, creativos… No tenemos juegos electrónicos", explica la responsable de ÏDKids en Marineda, una marca donde "los juguetes se desarrollan siempre pensando en potenciar la imaginación de los pequeños".
"Se trata de una oferta diferencial que notamos que madres y padres cada vez buscan más. Asesoramos a nuestros clientes en la búsqueda del juguete adecuado para sus hijos, también aquellos con alguna necesidad especial", afirma Corral.
El espacio de juegos de la tienda es una apuesta de la marca "por tocar, ver y probar" y ha llamado mucho la atención al público. "Y no solo los niños; también nos hemos encontrado con papás que a veces descubren un gusto de su hijo que no habían identificado y nos preguntan: ¿cuál es ese juego con el que mi hijo lleva concentrado media hora?", dice Diana Corral.
Marca comprometida con el medio ambiente
Además de con la infancia, ÏDKids es una marca comprometida con la sostenibilidad, que apuesta por el uso de materiales reciclados y el servicio ÏDTroc de recogida y venta de ropa, juguetes y artículos de puericultura de segunda mano.
"Actualmente tenemos una campaña, activa hasta el 6 de marzo, que llamamos IDTroc, en la que recogemos ropa y juguetes usados de nuestra marca y que se encuentren en buen estado y nosotros los vendemos en la tienda por un precio más bajo. El importe de la venta se devuelve al dueño original en forma de tarjeta regalo. Esta acción la llevamos a cabo dos veces al año y es una muestra de la confianza que tenemos en la calidad de los materiales que usamos y la durabilidad de nuestros productos. De esta forma ponemos nuestro granito de arena en darle una nueva vida a prendas y juguetes", indica la responsable de tienda.
A mayores, a lo largo de todo el año recogen ropa usada, de su marca y de otras, para donar o reciclar. En cuanto a los tejidos, la marca apuesta por algodones orgánicos y sostenibles, con un porcentaje de prendas cada vez mayor. También por el poliéster reciclado. Y, además, el grupo ÏDKids tiene una fundación propia, We Act for Kids, con proyectos en varios puntos de España en colaboración con la fundación Surfrider y relacionados con la organización de campañas de limpieza de ríos y playas.
ÏDKids abrió sus puertas en noviembre de 2020, sumándose a la amplia oferta infantil de Marineda City, que cuenta con marcas especializadas como Mayoral, Poly o Party Fiesta, además de Primark, Lefties, Zara Kids, Mango Kids, H&M o el Outlet de El Corte Inglés.