Miñones se reunió con representantes de los trabajadores de Navantia.

Miñones se reunió con representantes de los trabajadores de Navantia. Delegación del Gobierno

Ofrecido por:

Empresas

Miñones destaca la "implicación" del Gobierno con los proyectos de Navantia Fene y Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia ha coincidido en la necesidad de construir el dique seco y se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a trasladar sus demandas

2 marzo, 2022 17:03

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, mantuvo, en el día de hoy, una reunión con los representantes sindicales de Navantia Fene y Ferrol e insistió en la implicación "absoluta" del ejecutivo central con las "instalacións e proxectos de futuro para Navantia".

Desde la Delegación del Gobierno señalan que el encuentro permitió abordar algunas de las necesidades de los astilleros para potenciar su actividad y garantizar el empleo en sus instalaciones.

"Ponerse las pilas"

El presidente el comité, Emilio García Juanatey, ha exigido al delegado que transmita sus peticiones al gobierno central porque hay que empezar a "ponerse las pilas" y empezar a "acelerar" el proceso que ya "llegan tarde".

Repecto a la carga de trabajo, Juanatey ha insistido en que necesitan "más inversiones" y ha explicado que tradicionalmente venían haciendo un buque por año, "no cinco buques en diez o doce años" que es lo que tienen comprometido a día de hoy.

Juanatey ha asegurado que con la actual carga de trabajo, no van a alcanzar el nivel de empleo que tenían hace 10 años. "Es importante" mantener el empleo en la comarca, según el representante sindical, ya que la provincia "depende fundamentalmente" de Navantia.

Miñones se comprometió a dar traslado al Ministerio de Defensa y al Presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, de la totalidad de demandas de los sindicatos y el delegado ha querido destacar, además, que comparte la creencia de los trabajadores de que resulta necesaria la "construción do dique cuberto", así como del taller de sub-bloques que ha sido comprometido, con una inversión de 100 millones de euros, en los presentes presupuestos generales.

La intención del Gobierno, determinó Miñones, pasa por contribuir que Navantia pueda "aproveitar ao máximo as oportunidades tanto na construción de buques como na eólica mariña".

"Investimento histórico"

Miñones subrayó "o investimento histórico" que supondrá para Ferrolterra, defendió el delegado, la construcción de las fragatas F-110, con "4.300 millones de euros que generarán 7.000 empleos directos e indirectos a lo largo de la próxima década".

"O mellor Pacto de Estado para Ferrol é o que pon orzamentos e compromisos reais sobre a mesa", sentenciaba en relación a la propuesta de actuación de la Xunta de Galicia en la comarca que no ha obtenido, por el momento, ninguna respuesta por parte del Gobierno de España.