La gallega Calvo afronta el final del año con incertidumbre ante el alza de materias primas

La gallega Calvo afronta el final del año con "incertidumbre" ante el alza de materias primas Grupo Calvo

Empresas

Paralizada la fábrica de Calvo en Galicia desde este lunes por la huelga del transporte

Este paro afectará a unos 650 empleados de la planta y esta decisión ha sido motivada por las dificultades para la entrada y salida de mercancías

21 marzo, 2022 10:21

La fábrica de conservas Calvo ubicada en Carballo (A Coruña) ha parado su actividad desde este lunes debido a la huelga de transportes, según apuntan varias informaciones que no han sido desmentidas a este diario por parte de la empresa. Una decisión basada principalmente en las dificultades para la entrada y salida de mercancías que afecta a estas instalaciones y también a otras de otros sectores.

Este paro afectará a unos 650 empleados de la planta que realizan tareas de producción, enlatado o distribución de las conservas. Según adelantó La Voz de Galicia hace unos días, el presidente de la empresa, Luciano Calvo, expresó que "quieren trabajar pero les falla el suministro y la distribución" a la vez que ha considerado que "lo mejor es parar y esperar a que se resuelva el conflicto para retomar de nuevo el trabajo".

Asimismo, medidas como esta paralización de la fábrica se replican en otros sectores como el pesquero, dado que lamentablemente en cada vez más puertos gallegos hay mayor número de barcos que no salen a faenar, además de que otras grandes empresas como Estrella Galicia han alertado de que los paros en el transporte pueden alterar su producción. Todo ello unido a las dificultades que han denunciado dificultades para el envasado de agua Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel.

Compañía global en más de 65 países

Calvo una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, que ofrece una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas en todo el mundo. Está presente en más de 65 países a través de tres marcas principales, referentes de alimentación de calidad: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo.

Cuentan con más de 4.500 colaboradores y tienen plantas de producción en España, El Salvador y Brasil. Son firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, socios de Forética, están adheridos al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y son miembros de Amfori, la principal asociación comercial global dedicada al comercio abierto y sostenible.