Grupo Ribera activa un programa de empleo para refugiados ucranianos a través de Futurs

Grupo Ribera activa un programa de empleo para refugiados ucranianos a través de Futurs Grupo Sanitario Ribera

Empresas

Grupo Ribera activa un programa de empleo para refugiados ucranianos a través de Futurs

La división tecnológica del grupo sanitario acelera los procesos de solicitud, evaluación, entrevista y selección de los ciudadanos de Ucrania que han huido de la guerra a España para puestos en desarrollo de software, operaciones IT y administración de sistemas

25 marzo, 2022 17:07

Futurs, la división tecnológica del grupo sanitario Ribera, ha activado un nuevo programa de fast-track employment opportunities dirigido a los ciudadanos ucranianos que hayan tenido que abandonar su país debido a la guerra. La compañía, a través de esta iniciativa, acelera sus procesos de solicitud, evaluación, entrevista y selección para facilitar la contratación de ucranianos reubicados en España, apoyándoles durante todas las fases del proceso (incluidas gestiones, traslado, reubicación y adaptación) y manteniendo las garantías legales.

Los perfiles ofertados por Futurs son de desarrollo de software, operaciones IT y administración de sistemas. En ambos casos, se trabajará en proyectos internacionales que emplean el inglés como idioma de trabajo. La empresa tecnológica líder en el sector sanitario, además, se abre a encontrar los puestos específicos que mejor se adapten a los perfiles de los candidatos.

Las personas contratadas recibirán por parte de Futurs un plan de formación individual para que puedan obtener los conocimientos necesarios tanto para su trabajo como para su desarrollo. Los refugiados ucranianos que no hablen castellano podrán contar con profesores que les enseñarán el idioma para facilitar así la adaptación en su nuevo lugar de residencia.

Ayuda para su adaptación

Futurs ayudará en todo lo necesario para que los ciudadanos ucranianos contratados puedan trasladarse con todas las garantías a Alicante/Elche. La compañía ayudará en todas las gestiones iniciales necesarias para que, tanto las personas seleccionadas como sus familias, puedan asentarse sin problemas, para lo que ofrecerá ayuda tanto logística como económica para la búsqueda y acceso a un alojamiento, así como la instalación en el mismo.

Las nuevas incorporaciones a la empresa contarán con un buddy, un compañero que les acompañará en todo momento durante su proceso de onboarding en la compañía. Futurs también estará a su entera disposición con el objetivo de facilitar al máximo tanto la adaptación como las gestiones que sean necesarias durante el proceso. Los ucranianos contratados, además, tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento médico individual a través de su servicio Minds de bienestar emocional de la persona.