Standard and Poor’s sube el ‘rating’ de Abanca y lo sitúa en nivel de inversión
La agencia destaca la mejora en la calidad y la recurrencia de los resultados la entidad, además de su estrategia de transformación digital
7 abril, 2022 19:09La agencia de calificación Standard and Poor’s Global Ratings elevó el rating de emisor a largo plazo de Abanca Corporación Bancaria, S.A., que pasó de BB+ a BBB-, alcanzando así un grado de inversión, manteniendo su perspectiva estable. También se ha mejorado el rating emisor a corto plazo, en este caso de B a A-3. Tras esta decisión, Abanca ya cuenta con un grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Moody’s, Fitch, DBRS y S&P.id.
La agencia estadounidense basó la subida del rating de Abanca en la mejora de la calidad (recurrencia) y sostenibilidad de sus resultados, así como en la exitosa estrategia de crecimiento inorgánico desarrollada por la entidad con sus operaciones corporativas, que le proporcionó una mayor diversificación geográfica y de negocio.
Otros factores concluyentes para la decisión fueron el crecimiento orgánico, por encima de la media, y la calidad de los activos de Abanca, así como su sólida capitalización.
La agencia también valoró la transformación tecnológica que ha desarrollado tanto a nivel interno como de servicio al cliente, destacando que la ha colocado por encima de entidades comparables y le permite operar de manera más eficiente.
Esta nueva subida de rating avala la exitosa ejecución del plan estratégico de la entidad, que ha venido acompañado de sucesivas subidas de rating.