Fachada del Almirante.

Fachada del Almirante. CIG

Empresas

Concentración contra un nuevo ERTE en el Hotel Almirante de Ferrol hasta abril de 2023

El sindicato CIG ha convocado esta movilización ante la decisión del grupo que señalan evidencia la "pouca intención" de la empresa de reabrir las instalaciones

29 abril, 2022 15:46

La CIG ha anunciado que se llevará a cabo una concentración el próximo miércoles, 4 de mayo, frente al Hotel Almirante de Ferrol, a las 11:00 horas. La causa, denuncian, la decisión de la dirección de la empresa de aplicar un nuevo ERTE a toda la plantilla que se prolongará hasta abril de 2023.

En el período de consultas del ERTE, al que se opuso la representación del personal, el grupo Carrís alegó que el hotel se encuentra en "condicións moi precarias debido a unha avaría no sistema de saneamento de augas fecais da Praza de España", la que, señalan desde el sindicato, es responsabilidad de la adminisitración local.

Aunque la CIG apunta a que "o problema non é a avaría, posto que xa leva meses reparada, senón que o que restaría por facer son as tarefas de limpeza e reparación das máquinas danadas".

Enumeran una serie de equipos como la bomba de achique, el grupo electrógeno, entre otros, que resultaron dañados y que deben ser sometidos a una reparación que le corresponde asumir al concello, según expone la CIG en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que la empresa se amparó, además, en la apertura del sistema de reserva online para poder medir el estado de la demanda y entienden que esto no ha sido así ya que los precios estaban "totalmente fóra de mercado e do habitual no establecemento" y se paralizaban de manera intermitente.

Futuro incierto

De este modo, el sindicato advierte de lo que entienden como "pouca intención da empresa Carrís Hoteles para pór en funcionamento o hotel ferrolá" y ponen el foco en una plantilla que, en muchos de los casos, tiene una antigüedad superior a la de la entrada del propio grupo empresarial en el hotel.

Denuncian, desde el sindicato, la preocupante situación a la que se enfrenta la plantilla que, después de trabajar como servicio esencial en plena pandemia, han visto como en el momento de recuperación del sector la empresa optaba por una concatenación de ERTEs.