Galicia activa unas ayudas para impulsar proyectos de logística avanzada y sostenible
El presupuesto destinado a las inversiones es de 1,5 millones de euros y pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre
15 agosto, 2022 13:19La colaboración entre el Clúster da Función Loxística y la Xunta de Galicia permite la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos para que reduzcan sus costes, los plazos de entrega y también su impacto ambiental.
El objetivo es mejorar la calidad del servicio a través de la automatización y la digitalización de los procesos, la implantación de la logística inversa y la apuesta por la analítica de datos.
El presidente del Clúster, Xoán Martínez, y el vicepresidente primero y
conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, informaron de estos apoyos en su visita a las instalaciones de IATECC, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización y digitalización de procesos logísticos.
"Estas nuevas ayudas para impulsar proyectos de logística avanzada y
sostenible son especialmente oportunas por el momento delicado que vive el sector", afirmó el presidente del Clúster. Por su parte, el Vicepresidente primero, y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, apuntó que "estas ayudas están destinadas a la modernización tecnológica de la función logística".
Plan de ahorro y eficiencia energética
Las ayudas, de concurrencia competitiva y a las que se destinarán 1,5 millones de euros, pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre. Cuentan con dos modalidades: por una parte, pymes y autónomos a través de proyectos individuales y por otra, agrupaciones de pequeñas y medianas empresas mediante iniciativas colectivas (mínimo de dos empresas independientes, opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador).
Los apoyos cubrirán hasta el 35% de las inversiones para las pequeñas
empresas y el 25% para las medianas, además del 50% de los costes de las
colaboraciones externas, con un límite máximo de subvención de 100.000
euros en iniciativas individuales, y de 100.000 euros multiplicados por el
número de empresas en los proyectos colectivos.
Esta nueva orden de apoyos se enmarca en el Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética impulsado por Galicia para dar respuesta a las necesidades logísticas.