La Papelería en el Zara de calle Compostela de A Coruña.

La Papelería en el Zara de calle Compostela de A Coruña. Inditex

Empresas

Así es por dentro La Papelería, la "librería antigua" de Zara en A Coruña con café propio

La última planta del Zara de la calle Compostela alberga este exclusivo proyecto. Un espacio donde se podrán adquirir desde láminas antiguas originales a pupitres, juegos de mesa, objetos de escritorio o tote bags personalizadas al momento

20 octubre, 2022 12:07

La última planta de la tienda de Zara de la calle Compostela de A Coruña (que albergó en 2021 un pop up navideño), es desde este jueves La Papelería. Este es el nombre de la pop up efímera que el gigante textil gallego estrena hoy en su tienda insignia de la ciudad y que solo estará físicamente en esta ubicación y en tiendas seleccionadas, al margen de que ya esté disponible la venta online de los productos a nivel mundial. Libretas, calendarios, pupitres, láminas, juegos de mesa, archivadores, bolígrafos y hasta tote bags personalizables en directo con diferentes técnicas son parte de los atractivos de este exclusivo proyecto que mínimo se alargará hasta enero de 2023.

Se trata de una colaboración de Zara Home con el estudio de diseño gráfico, multidisciplinar y creativo, St. Lazare, con oficinas en París y Nueva York. "Nos gustaba mucho lo que hacen porque están detrás de la imagen de varias marcas que nos gustan. Contactamos con ellos para ver cómo podíamos colaborar y nos hicieron como propuesta un rebranding de nuestra papelería, algo que aceptamos porque ya teníamos una colección pero queríamos algo más divertido", han trasladado fuentes de Zara Home. La Papelería debe su nombre a la esencia que se quiere transmitir a los clientes de estar paseando por una librería antigua "que puedes encontrar en las calles de Galicia y también en las de cualquier ciudad del mundo", dicen desde la marca.

Foto: Inditex

Foto: Inditex

De cara a los próximos meses, con la llegada de la Navidad, "irán pasando cosas", en este espacio, pero de momento el objetivo es que "la gente acuda a pasar un rato y encuentre todo tipo de productos que puedas tener en el escritorio de tu casa, que te rodeen y estés cómodo con ellos", trasladan los creadores de la iniciativa. En la pop up es posible también tomar algo en el Café de la Papelería, en colaboración con el negocio local Waco Coffee. Entre las opciones se encuentran el Chai Latte, té Matcha, infusiones, cacao, iced coffee, flat white, espresso doble o americano, entre otros. A pocos metros está expuesta la colección de revistas y libros de Zara Home y el mini atelier de estampación de productos (activo durante los días de apertura y en momentos puntuales a lo largo de la vida de la iniciativa).

Se pueden personalizar tote bags con una máquina de hot stamping y casi todo lo que es papel (libretas, sobres, carpetas…) mediante dos técnicas: letter transfer y otra en la que se utiliza una cinta de oro y letras de cobre.

Foto: Inditex

Foto: Inditex

Láminas originales en exclusiva

En el espacio se encuentra también una exposición de láminas antiguas originales que están a la venta en exclusiva en la tienda Zara de A Coruña. No son serigrafías, sino que están elaboradas a mano por un atelier francés y corresponden a diferentes épocas. En cuanto a mobiliario, están expuestos varios pupitres, algunos que se pueden colgar a la altura que se desee y otros con patas, pero ambos con un banco a juego que se introduce debajo de la mesa y ocupa el menor espacio posible.

Foto: Inditex

Foto: Inditex

La colección de papelería está ordenada por llamativos colores y cada uno de ellos cuenta con los mismos productos. Las tote bags son de los mimos tonos y se han creado bolsas y envoltorios exclusivos para La Papelería de un intenso color amarillo, no dejando así ningún detalle al azar de este proyecto que se venderá bajo el mismo nombre en todos los países.

Foto: Inditex

Foto: Inditex