Eléctricos, híbridos o de gas: Qué coches compran más los gallegos
Las matriculaciones de vehículos con energías alternativos lograron por primera vez en septiembre posicionarse como la primera opción de compra para los usuarios respecto a los vehículos de gasolina y de diésel
25 octubre, 2022 13:30El último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) revela que las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) lograron por primera vez posicionarse como la primera opción de compra para los usuarios respecto a los vehículos de gasolina y de diésel. Así, este mes de septiembre alcanzan el 38,35% del mercado total de vehículos, logrando aumentar un 20,8% sus ventas, con un total de 30.458 unidades.
"El mercado de vehículos electrificados continúa creciendo a un porcentaje de dos dígitos aunque el ritmo es insuficiente si se quieren cumplir los ahora más exigentes objetivos de descarbonización apoyados por el Gobierno de España", dice José López-Tafall, director general de ANFAC. En este sentido, ha apuntado que es fundamental mejorar la "infraestructura pública de puntos de recarga, especialmente de la recarga rápida".
Los datos de la comunidad gallega
El número de vehículos eléctricos, híbridos y de gas matriculados de enero a septiembre de 2022 en Galicia es 7.453, lo que la sitúa como la sexta comunidad con mejores datos. Solo está superada por Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias, que lideran el ranking.
De este total de vehículos con fuentes de energía alternativas, son los coches híbridos los que más aceptación tienen entre los gallegos, con 5.536 matriculaciones en lo que va de enero a septiembre de 2022, un 10,54% más respecto al mismo periodo del año anterior.
A los híbridos le siguen los coches eléctricos, que en 2022 alcanzaron las 1.460 matriculaciones, un 25,53% más que en 2021. Y después están los coches de gas, que este año van por las 427 matriculaciones, un 1,43% más respecto al informe del año previo.