Juana Abellaneda, directora de Palexco, posa con varios de los chefs participantes

Juana Abellaneda, directora de Palexco, posa con varios de los chefs participantes

Empresas

Palexco brilla con una gala benéfica en la que colaboraron los mejores chefs de A Coruña

La primera Ventana Solidaria de Palexco ha sido a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de viviendas en la India

5 noviembre, 2022 13:11

Palexco celebró ayer su primera Ventana Solidaria, un evento benéfico que repetirán a partir de ahora cada año, que en su primera edición ha sido a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Esta organización lleva desde 1969 realizando proyectos en la India, principalmente en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país. El objetivo de Palexco es contribuir a la construcción de viviendas en la ciudad, y la Ventana Solidaria ha sido un éxito: se han recaudado más de 21.000 euros, que permitirán la construcción de 7 viviendas.

El evento ha contado con la colaboración de numerosas empresas del área coruñesa, y ha reunido una selección de chefs y restaurantes pocas veces vista en la ciudad. En los aperitivos han colaborado Pablo Pizarro de La Empanada Viajera con empanadas de carne asada y xoubas; el Culuca con su conocida ensaladilla; el asiático Kohlanta con sus baos de cocido; Xoan Crujeiras del restaurante Bido con terrina de cogote de merluza; y Boketé (la empresa que opera el catering del Palexco) con su taco de ternera pibil.

En la cena propiamente dicha se ha disfrutado de un menú compuesto por dos de los más reconocidos cocineros de A Coruña: Repollo relleno de nabizas y requesón con agridulce de cebolla quemada de Moncho Méndez, del restaurante Millo; y Merluza de Burela con pilpil de guisantes de Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira. El postre corrió a cargo de Pablo Morales de Habaziro, que puso el broche final a la cena con un mousse de chocolate crujiente.

Una iniciativa que ha llegado para quedarse

El evento contó con la presencia de Shoma Subaya Robson, india afincada en España que forma parte de la Fundación Vicente Ferrer desde prácticamente su nacimiento y María Moldes, la delegada de la Fundación en Galicia, que han agradecido a los casi 200 asistentes a la cena de gala su solidaridad, además de explicar la importante labor que la Fundación realiza en la India para apoyar a las mujeres y a las personas con discapacidad.

Juana Abellaneda, directora de Palexco, agradeció su presencia y colaboración a los alrededor de dos centenares de asistentes, prometiendo que esta iniciativa ha llegado para quedarse y agradeciendo también a las empresas que han contribuido con productos o con regalos para el sorteo benéfico que se hizo tras la cena. Entre ellas están Torre de Núñez, Bodegas Invervante, Joyería Suiza, RC Deportivo de La Coruña, Marineda City, Palacio de la Ópera o Sanbrandán, entre muchas otras.