Dependientas de Inditex durante una jornada de huelga en  A Coruña.

Dependientas de Inditex durante una jornada de huelga en A Coruña. Quincemil

Empresas

Las trabajadoras de Inditex del resto de España irán a huelga el próximo 7 de enero

La CGT ha asegurado que no pararán "hasta que todas las compañeras del grupo empresarial tengan un sueldo digno y justo"

29 diciembre, 2022 18:31

Las dependientas de Inditex del resto de España irán a huelga el próximo 7 de enero, coincidiendo con el primer día de rebajas. Así lo han anunciado CGT, USO y ASC tras el acuerdo previo alcanzado hace tan solo unos días con las compañeras de la provincia de A Coruña.

"3.095 millones de euros. Podría ser el premio de la lotería, pero es el beneficio de Inditex este año", con estas palabras la Confederación General del Trabajo ha denunciado la situación que están viviendo cientos de trabajadoras de la multinacional.

"Estamos muy contentos por el éxito de las compañeras de la provincia de A Coruña, pero desde la CGT no pararemos hasta que todas las trabajadoras del grupo empresarial tengan un sueldo digno y justo", han apuntado en un mensaje en redes sociales.

Convocatoria de huelga de las trabajadoras de Inditex.

Convocatoria de huelga de las trabajadoras de Inditex.

La huelga prevista para el sábado 7 de enero la secundarán, al menos, a las tiendas de Zara, Kiddy’s Class, Lefties y Pull&Bear, que reclamarán una subida salarial de 250 euros para los trabajadores con menos horas en su jornada.

Por su parte, CCOO y UGT negociarán con Inditex y por tanto, no apoyarán las movilizaciones. Así, buscarán alcanzar un acuerdo con la multinacional con el objetivo de mejorar las retribuciones salariales generales y en las variables.

Las dependientes de A Coruña cobrarán 332 euros mensuales más

La Confederación Intersindical Galega (CIG) anunció hace tan solo unos días que las dependientas de Inditex de la provincia de A Coruña y la multinacional habían alcanzado con preacuerdo con el que estas comenzarían a cobrar desde enero – y con carácter retroactivo a noviembre- 322 euros mensuales más.

Fruto de una "intensa e dura loita" que comenzó a principios de noviembre, las empleadas dieron a conocer la suspensión de la huelga convocada para el viernes 23 de enero. Así, esta subida se multiplicará por las 15 mensualidades que perciben las trabajadoras y supondrá un incremento anual de más de 4.800 euros brutos.