Ofrecido por:
Grupo Breogán consolida su apuesta por la movilidad propulsada por hidrogeno
Desde la última década, el hidrógeno se ha convertido en un medio creíble y prevaleciente de impulsar vehículos y así lo demuestra Toyota con el Toyota Mirai
6 marzo, 2023 14:36Desde sus inicios, hace más de 25 años, Grupo Breogán apuesta por una movilidad más sostenible en todas las marcas que representa. En especial, las marcas del Grupo Toyota, Toyota y Lexus, que ya desde el siglo pasado comenzaron a impulsar los vehículos electrificados, como una solución para conseguir mejorar el impacto de los automóviles sobre el medio ambiente.
"Actualmente Toyota trabaja para lograr los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que la compañía ha fijado para 2050, que incluyen la neutralidad en emisiones de carbono a la atmósfera, el uso sostenible del agua y las materias primas, contribuir a una Sociedad que utilice el reciclaje y que viva en armonía con la naturaleza", indica Grupo Breogán.
Tal y como explica el lema global “Let’s Go Beyond Zero”, se trata de conseguir un impacto positivo en el planeta más allá incluso de las cero emisiones, de forma que las nuevas generaciones se encuentren con un Planeta mejor.
Dentro de esta estrategia de mejorar la sostenibilidad existe un elemento clave, cada vez mejor definido como combustible alternativo: el hidrógeno verde. Y es que, según destaca este grupo, cuenta con una serie de ventajas. Entre ellas, destaca que no genera ningún tipo de emisión de carbono, ni en su fabricación ni en su uso posterior; su empleo en pilas de combustible para producir electricidad consigue rendimientos entre 2 y 3 veces superiores a los motores tradicionales de combustión. Además, su única emisión, al utilizarse en las pilas de combustible, es agua: resulta también fácil de almacenar y transportar, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de las fuentes de energía renovables.
Desde la última década, el hidrógeno se ha convertido en un medio creíble y prevaleciente de impulsar vehículos y así lo demuestra Toyota con el Toyota Mirai. Este pionero vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno no es un prototipo, es ya una realidad en la que Grupo Breogán cree y apuesta
firmemente, por ello cuenta ya con tres unidades, de primera y segunda generación, del Toyota Mirai en sus instalaciones de Breogán Motor.