La gallega R confirma el éxito de su integración en Másmóvil y aumenta su base de clientes
La empresa de telecomunicaciones da cobertura de internet a 1,6 millones de empresas y hogares de Galicia
4 mayo, 2023 12:51Año y medio después de integrarse en el Grupo MásMóvil la empresa de telecomunicaciones gallega R presenta su balance de resultados de 2022 en el que defienden el éxito de la operación basado en una mejora de su red y la disminución de incidencias.
Alfredo Ramos, director de R, presentó en la mañana del jueves los resultados en la sede de la empresa, en A Coruña. "Estamos moi contentos da evolución de R durante o ano pasado, xa que seguimos sendo a marca de referencia para os galegos e as galegas, con forte arraigo e implicación local", declaró. La compañía afronta el año con positividad ya que, según explicó su director, en el primer trimestre lograron crecer tanto como en el año anterior.
En el último año la compañía acercó la cobertura de 5G al 85% de la población gallega, también en entornos rurales con su servicio de internet rural. R se confirma como líder en el mercado gallego, con 1,6 millones de hogares y negocios cubiertos en Galicia. La idea de la empresa es, mediante la cobertura o bien por la solución de internet rural o por 5G, lograr que el 98% de los hogares gallegos tengan conectividad a finales de este año.
Aumento de la satisfacción de sus clientes
La integración en MásMóvil facilitó el acceso a una mayor cobertura y R se posicionó dentro del grupo como su insignia principal en Galicia. "O equipo viviu a integración como un relanzamento do proxecto, xa que compartimos valores con MásMóvil", declaró Ramos.
Una de las apuestas de la compañía gallega fue la mejora en las infraestructuras de telecomunicaciones para sus clientes, con una inversión en este sentido de más de 100 millones de euros. De esta forma lograron una reducción de las incidencias aumentando en un 28% el índice de recomendación de sus clientes.
Servicio a 34.000 empresas gallegas
La operadora alcanzó a 34.000 empresas de Galicia como clientes, tanto grandes compañías como pemes o pequeños negocios. Esto supuso una facturación de 61 millones de euros. Entre sus principales clientes está la dotación de servicios para poner en marcha el Kit Digital, dirigido a la digitalización de las empresas; el programa propio Peme Max; la red de Abanca; los colegios de farmacias y a nivel nacional clientes como Burger King o Globalia.
Compromiso con el territorio
En la presentación del balance desde la compañía destacaron la "aposta por accións ESG para xerar impacto positivo nas actividades que desenvolve" centradas en el medio ambiente o actividades de carácter social. Además de ser generadores de puestos de trabajo, con 1.600 puestos, de los cuales 143 son directos.
Como parte del Grupo Másmóvil, R se hizo con insignias como ser el primer operador europeo cualificado como empresa B-Corp o la primera teleco cualificada como Zero Neutral Carbon. En el plano social, destacaron la puesta en marcha de la Cátedra R en Ciberseguridade, entre otras iniciativas de acción social o lúdica.