Así es el nuevo yate de Amancio Ortega: cuesta 182 millones
El Project 24 tiene tres cubiertas que se comunican por ascensores, un parque infantil, jacuzzi o solarium
27 marzo, 2024 16:28Se avecinan nuevos tiempos para el fundador de Inditex, Amancio Ortega, en alta mar, ya que le ha sido entregado un nuevo yate que adquirió hace meses y que previsiblemente usará este verano con su familia. Es habitual ver sus embarcaciones en la costa pontevedresa de Aldán y otros lugares de España y a nivel internacional.
Se trata del Project 24, un megayate de lujo del prestigioso astillero Feadship (Países Bajos). Está valorado en 180 millones de euros, ha sido creado en asociación con Nauta Design y destaca por un exterior atemporal, líneas armoniosas y formas limpias.
Baluartes discretos y ventanas grandes optimizan su visibilidad y conexión con el paisaje y el interior destaca por una suite principal que tiene garantizada la máxima privacidad. Cuenta también con un gran salón y balcón propio y unas elegantes escaleras que ascienden desde el salón del camarote principal.
Todo ello desemboca en un espacio de ensueño con tumbonas que rodean la piscina. En total, hay tres cubiertas repartidas entre los tres pisos del yate comunicadas mediante ascensores y cuentan con prestaciones como jacuzzi, solarium, comedor o una barra de copas. A bordo también hay un parque infantil y una piscina cubierta con vistas al mar.
Venta del Drizzle
Esta nueva adquisición de Amancio Ortega, que seguramente compartirá con su hija y presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, y sus tres nietos hijos de ella, se ha realizado tras la venta de su antiguo yate, el Drizzle, tal como ha confirmado la empresa Hamilton Marine en su web.
La embarcación tenía 69 metros de eslora y capacidad para 12 personas distribuidas en siete camarotes. Un gimnasio, varios comedores interiores y al aire libre o un salón principal eran parte de las prestaciones de este lugar de lujo sobre el mar que era propiedad de Ortega desde hace nueve años y que adquirió por 95 millones de euros.
El Drizzle ya figura en la web de Hamilton Marine como vendido, aunque no se especifica la identidad del comprador, y se detalla que "fue encargado por propietarios experimentados que habían disfrutado de muchos buenos momentos a bordo de su anterior De Vries Feadship y decidieron crear una versión propia a medida" (en alusión a la familia Ortega, aunque no se les nombra).
Además, este yate posee equipo de primer nivel que lo mantiene meticulosamente actualizado y un historial de servicio completo. Era la primera vez que se ponía en venta y ahora este nuevo comprador podrá navegar a bordo de donde lo hizo Amancio Ortega durante casi una década.