Trabajadores encerrados en las oficinas de Endesa

Trabajadores encerrados en las oficinas de Endesa CIG

Energía

Trabajadores de auxiliares abandonan el encierro en las oficinas de Endesa en A Coruña

Endesa les traslada el compromiso de mantener el empleo

14 octubre, 2019 13:10

Cerca de 20 personas, entre representantes sindicales y trabajadores de las auxiliares de la central de As Pontes, han ocupado esta mañana las oficinas que Endesa tiene en Matogrande, en A Coruña, para reclamar compromisos de empleo con las auxiliares y garantías de que no se van a producir despidos en los contratos en el proceso de transformación de las instalaciones.

Endesa ha trasladado su compromiso de mantener el empleo en las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes (A Coruña) hasta finales de año, según han informado los representantes sindicales que, junto a trabajadores, ocuparon las oficinas centrales de la empresa en la ciudad herculina este mediodía.

en torno a las 16,00 horas, los representantes sindicales y los trabajadores –unas 30 personas, según los convocantes de la protesta–, abandonaron las oficinas de Endesa, tras solicitar al director territorial de la zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, "un compromiso de mantenimiento del empleo" tras la paralización de la actividad en la central. También solicitaron garantías de que no haya despidos en las auxiliares.

La protesta se realiza en vísperas de la jornada de huelga general convocada en As Pontes para el miércoles 16 de octubre, y que se espera que sea masiva, y en la que está prevista una concentración en Madrid delante del Congreso de los Diputados, a las 16.00 horas.

Este lunes Endesa ha confirmado que mantendrá hasta finales de año las "tareas" que realizan las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes (A Coruña), mientras que ha precisado que mantener los empleos "es cuestión del empresario", ha apuntado en alusión a cada una de las contratas.