Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler. El Español

Inmobiliario

2.300 euros de diferencia entre el alquiler más caro y el más barato de A Coruña

De un espacio de cuatro habitaciones en la Plaza de Pontevedra por 2.600 euros a un apartamento de una en Novo Mesoiro a 300, los precios siguen subiendo en una ciudad en la que cada vez es más complicado alquilar un espacio renovado con garaje

26 febrero, 2020 19:01

El precio del alquiler en A Coruña sigue disparado y la ciudad herculina se mantiene como la más cara para alquilar en Galicia. Tanto, que la diferencia entre el piso más elevado y el del precio más bajo se sitúa actualmente en 2.300 euros.

Atendiendo al portal inmobiliario Idealista, el precio de la vivienda más cara está en los 2.600 euros, mientras que el más barato es de 300. El primero se sitúa en el corazón de A Coruña, en la Plaza de Pontevedra, y el segundo en uno de los barrios más nuevos, el de Novo Mesoiro, más alejado del centro.

Por supuesto, las características de cada inmueble son diferentes, pero sirven como reflejo del movimiento de precios que experimenta la ciudad, en la que cada vez es más difícil encontrar una vivienda, renovada o nueva, a un precio asequible y con los servicios más demandados por los usuarios: garaje y ascensor.

De hecho, en ninguno de los anuncios de estos dos espacios figura que cuenten con aparcamiento. En el caso del piso de la Plaza de Pontevedra se alquila sin amueblar y dispone de 170 metros cuadrados y 4 habitaciones. Además, tiene 2 balcones que dan al exterior, y cada uno de los dormitorios tiene baño propio. También incluye un trastero de 35 metros cuadrados y, de acuerdo con el anuncio, es un piso muy luminoso.

Espacios nuevos más alejados frente a otros céntricos sin reformar

Por su parte, el ubicado en la calle Ribeira Sacra de Novo Mesoiro es un apartamento de una habitación, un baño, salón con cocina americana y trastero por lo que está orientado a una sola persona o a una pareja. Asimismo, el anuncio explica que es una vivienda amueblada "valida solo para persona con problemas de movilidad".

En la misma zona, el siguiente alquiler que se ofrece es también de un piso de una sola habitación, pero ya por 420 euros. Si buscamos un espacio más grande en Novo Mesoiro, los precios ya se sitúan por los 500 euros al igual que otros inmuebles más céntricos. La explicación es que al ser un barrio nuevo todos los espacios están en buen estado y suelen incluir garaje y trastero, mientras que en otras zonas más cercanas al centro, y muy demandadas como Monte Alto, encontrar un piso reformado y con aparcamiento es complicado y bastante más caro, pudiendo alcanzar la renta más económica los 650 euros.

En cuanto a los precios más altos, además del inmueble de la Plaza de Pontevedra, se corresponden con otras áreas céntricas como Zalaeta o el ensanche, en donde se ofertan espacios por 2.400 euros, y en Juana de Vega por 2.000 euros.

A pesar de la subida de precios en el alquiler, esta opción sigue siendo una de las más demandadas, ya que la ciudad también ha experimentado un crecimiento en el coste de la vivienda nueva situándose como la ciudad del norte de España que más se ha encarecido en este aspecto.