Estrategia de negocio y experiencia de cliente en la era COVID desde Galicia

Estrategia de negocio y experiencia de cliente en la era COVID desde Galicia

Tecnología

Estrategia de negocio y experiencia de cliente en la era COVID desde Galicia

Voltaxe, la agencia de marketing especializada en estrategia de negocio y experiencia de cliente, cumple un año ayudando a empresas de diversos sectores a adaptarse al nuevo contexto de consumo.

12 marzo, 2021 06:00

Las necesidades de los consumidores han cambiado

Si las empresas ya se movían en un contexto marcado por la rapidez y los cambios constantes, la crisis derivada del COVID-19 no ha hecho más que acelerar estas transformaciones. Han sido doce meses muy intensos en los que el mundo, las empresas y las personas hemos cambiado: nuestros problemas, nuestras necesidades, nuestros modos de consumir y de relacionarnos se están viendo todavía redefinidos por la crisis sanitaria, económica y social a la que nos enfrentamos.

A lo largo de este año muchas empresas se han visto obligadas a rediseñar sus estrategias y a diversificar sus modelos de negocio en busca de nuevas alternativas y canales de venta que se adapten a un nuevo contexto en el que el peso de lo digital es clave

Todo esto implica una redefinición de la experiencia de cliente, que parte de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, de entender cómo piensan y cómo cada marca puede dar respuesta a esas necesidades reales independientemente del canal en el que se encuentren. A esto se suma el aumento de la exigencia por parte de los consumidores que, cada vez más, eligen marcas que destacan por sus valores, compromiso y empatía. 

Transformación digital y estratégica: el gran reto

Las transformaciones derivadas de la crisis del COVID-19 no solo han acelerado el gran reto al que las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector ya se estaban enfrentando (transformarse digital y estratégicamente), sino que también ha potenciado el nacimiento de nuevos proyectos y marcas que ven la luz inmersas en este complejo panorama.

Las necesidades de todos han cambiado y muchas empresas han tenido que buscar un nuevo enfoque para sus marcas y sus negocios. En algunos casos reorientando o diversificando sus modelos de venta a negocios (B2B), a particulares (B2C); en otros abriendo nuevos canales de venta (como es el caso de la venta online) y en otros diseñando nuevas experiencias de marca y cliente. 

Para las nuevas marcas, el contexto de la pandemia no ha hecho más que evidenciar la necesidad de dar respuesta a los retos de la sociedad actual (sostenibilidad, proximidad, igualdad…), pero también de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia de negocio.

Afrontar cualquiera de estos retos no es fácil para una empresa. Las dificultades no se centran solo en los conocimientos estratégicos necesarios, sino también en los recursos que requiere coordinar y ejecutar dichas transformaciones. Por eso, cada vez son más las que deciden apoyarse en servicios que ayuden a agilizar el proceso en un escenario marcado por la incertidumbre y la velocidad a la que se suceden los cambios. Esta es una de las razones de ser de Voltaxe, que lleva más de un año trabajando con clientes de sectores muy variados en ámbitos como estrategia de negocio, diversificación de modelos, consultoría y explotación de ecommerce, fidelización, experiencia de cliente o creación de marca.

Flexibilidad y equipos de trabajo a medida

Cada proyecto tiene unas necesidades diferentes. Por eso, además del core de profesionales de Voltaxe (equipo de especialistas en estrategia de marca, comunicación, ventas y fidelización de clientes), cuentan con una serie de partners expertos que son seleccionados en función de las características de cada proyecto. De esta forma, se crean grupos de trabajo a medida, ya sea integrándose en los equipos de las propias empresas o creando sinergias con otros profesionales.

La metodología de trabajo parte de la base de que cada cliente merece su tiempo (trabajan con un máximo de diez proyectos simultáneos) para poder escuchar y comprender sus necesidades, pero también para analizar a sus potenciales consumidores, el mercado en el que se integran y los retos del sector. Toda esta información se usa para cocrear estrategias con cada cliente que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio. Estos normalmente pasan por dos aspectos básicos: vender más y con mayor rentabilidad; y consolidar sus marcas como líderes y referentes en su sector ofreciendo experiencias de cliente que marquen la diferencia.

Compromiso con la sociedad

Con la firme creencia de que existe una forma distinta de hacer las cosas, en Voltaxe se combinan la experiencia y el conocimiento de haber trabajado más de diez años en proyectos con grandes empresas líderes en su sector (banca, telecomunicaciones, seguros, gran consumo, alimentación…) con la flexibilidad y agilidad de una empresa pequeña que tiene como objetivo crear estrategias únicas para empresas únicas. 

Además, apuestan por los proyectos que sustentan su negocio en la responsabilidad ante la sociedad de la que forman parte. En el primer confinamiento se lanzó una línea de asesoramiento gratuito para proyectos que necesitan una capa estratégica para despegar o reorientarse que todavía se mantiene; y también colaboran con ONGs para ayudarles a maximizar sus recursos a nivel estratégico. 

Si es tu caso o tienes un reto de negocio con el que Voltaxe puede ayudarte a crear estrategias únicas y diferenciadoras, escribe a hola@voltaxe.es e impulsa tu negocio.

Uxía Bereijo Piñón
Responsable de Comunicación en Voltaxe
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/uxia-bereijo/