Rueda recorriendo un tramo de la Ruta do Salnés en bicicleta.

Rueda recorriendo un tramo de la Ruta do Salnés en bicicleta. Xunta

Turismo

Rueda destaca la oferta turística en otoño que ofrece Galicia

El presidente de la Xunta ha señalado que la Comunidad Autónoma lleva "más viajeros que en el total de 2019, el mejor año hasta el día de hoy".

12 noviembre, 2022 21:02

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, resaltó el valor turístico del visor ‘A paisaje de Galicia desde la bicicleta’ que propone 2.300 kilómetros a través de 52 rutas por la Comunidad. El titular de la Xunta, que realizó hoy un tramo de la Ruta do Salnés de algo más de 30 kilómetros, animó a escoger entre la amplia oferta "para pedalear o caminar" a través del paisaje gallego, desde la Ribeira Sacra a la playa de As Catedrais, el Xurés o los Ancares, con rutas seguras y naturales de diferentes niveles de dificultad.

Rueda subrayó que después de un verano sin precedentes para el turismo gallego, llega un otoño en el que Galicia también abunda en ofertas culturales, paisajísticas y gastronómicas para disfrutar y descubrir "que vivimos en el mejor lugar del mundo", como se puede comprobar también con el patrimonio natural divulgado a través de las 14 guías de la Colección Paisaxe Galega para recoger el "fermosismo” de la Comunidad, o con el Atlas da Paisaxe do Camiño de Santiago.

El titular del Gobierno gallego animó a darle al Xacobeo el final que merece para consolidar unas cifras espectaculares, con el récord histórico de 430.000 compostelas que Galicia está a punto de conseguir. Subrayó, además, que a estas alturas del año "ya llevamos más viajeros que en el total de 2019, el mejor año hasta el día de hoy".

En los primeros nueve meses del 2022 Galicia superó en un 45% los niveles conseguidos en el mismo período del año pasado, rompió por primera vez a barrera de los diez millones de pernoctaciones, incrementó en un 26% el turismo nacional y duplicó el internacional. "Tenemos un sector turístico potentísimo", aseguró Rueda, quien animó a seguir trabajando "para que el año que viene y los siguientes sean también muy buenos, porque contribuye a la buena marcha de la economía de Galicia".