Hoteles gallegos superan los 800 euros por noche este fin de semana
El gran fin del semana del verano hace que las habitaciones disponibles se coticen a precios de oro en los principales hoteles de Galicia, y también en los no tan conocidos
15 agosto, 2024 13:09¿Sin plan vacacional para este fin de semana en Galicia? Si quieres dormir en algunos de los hoteles de la comunidad, prepárate para rascarte el bolsillo. Aquellos establecimientos hoteleros que todavía tienen algunas habitaciones libres las han puesto al mayor precio del año. Muchos establecimientos de alta gama en Galicia están pidiendo alrededor de 500 e incluso euros por habitación, mientras que otros superan los 1.000 euros.
Un hotel de Nigrán, casi 5.000 euros el fin de semana
El hotel más caro de Galicia en estos momentos, según puede comprobarse en la web Booking, es el Hotel Miramar Playa América Nigrán, de tres estrellas. Quizás por un error tipográfico, dormir del viernes al domingo cuesta 4.642 euros, es decir, 2.321 por noche, sin incluir desayuno. Concretamente, la noche del viernes al sábado cuesta 4.411 euros, mientras que la del sábado al domingo tiene un precio normal.
En el área de Vigo solo queda otro hotel libre, el Hotel Pantón de la ciudad olívica, de dos estrellas. Cobra 790 euros por las dos noches, del viernes al domingo.
A Toxa, lo más excusivo en el área de O Salnés
En la zona de Pontevedra, Sanxenxo y O Salnés se cuentan con los dedos de una mano las plazas hoteleras disponibles para este fin de semana, y las más caras son, con diferencia, las de la Isla de A Toxa. La cadena Eurostars adquirió el Hotel Louxo hace unas semanas y ahora cuenta con la exclusividad hotelera de esta idílica isla vacacional. Dos de los tres hoteles tienen sitio: el Gran Hotel cobra 1.756 por las dos noches de este fin de semana, mientras que el Louxo pide un poco menos. 1464 euros.
Hay poco espacio disponible en el resto de las Rías Baixas, y algunos hoteles piden un precio de oro. En la ría de Muros y Noia destaca el hotel As Brisas do Freixo, en O Freixo (Outes), en el que cuesta 1.100 euros dormir del viernes al domingo.
Santiago, lo más cotizado del interior
En las zonas de Galicia que no son costera destacan hoteles como el Palacio de Sóber, en este lugar de la Ribeira Sacra, que pide exactamente 1.000 euros, o el Monasterio de San Clodio, que cuesta 940, pero destaca sobremanera Santiago de Compostela. La capital gallega, que este fin de semana celebra también San Roque, cuenta con plazas hoteleras disponibles con precios que superan los 500 euros por noche.
Hay cinco hoteles que cuestan entre 900 y 1.000 euros el fin de semana (Los Abetos, 944, Puerta del Camino, 952, Santiago Plaza, 971, Plaza Obradoiro, 975 y Palacio del Carmen, 979), pero la palma se la lleva el hotel Quinta da Auga, localizado en las afueras de la ciudad, que cuesta 1.670 de viernes a domingo.
8 hoteles de A Coruña rondan los 1.000 euros por el fin de semana
Por último, destaca en el norte de Galicia la ciudad de A Coruña, que el viernes 16 de agosto celebra su conocida Batalla Naval. Hasta ocho hoteles de la ciudad cobran alrededor de 1.000 euros por pasar el fin de semana. El Meliá María Pita cuesta 942 euros, el Ciudad de La Coruña de Adormideras cuesta 944, el Riazor 945, el Exe Coruña 963, el Blue Coruña 1.002, el NH Finisterre 1.022, el Atlántico 1.083 y el más caro, el Hilton Doubletree, pide 1.110 euros por el fin de semana al completo.